Osasuna encaja otra derrota en su visita al Atlético de Madrid a balón parado
Los rojillos con rotaciones en el once, hasta 4 titulares descansaron de inicio y cambio de sistema, con 3 centrales, planta cara en el Metropolitano sobre todo en la primera mitad pero el gol de Julián Álvarez al inicio de la segunda le priva de puntuar
Madrid
No era ni el mejor escenario y el rival más propicio para romper la racha de 6 jornadas de liga consecutivas sin ganar. Tampoco la alineación inicial de Vicente Moreno invitaba al optimismo a priori con varios titulares indiscutibles descansando de salida. Más esperado lo del cambio de sistema con los 3 centrales y carrileros para medirse al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Buena primera mitad de Osasuna a partir del primer cuarto de hora. controlando el partido y generando ocasiones para adelantarse en el marcador. El balón parado decidía el encuentro nada más comenzar la segunda parte. Julián Alvárez aprovechaba un balón suelto para marcar a placer el gol que a la postre les daba la victoria a los atléticos. La entrada de titulares como Aimar Oroz, Moncayola y Areso primero y de Budimir después no trajo las ocasiones para poder empatar ni tampoco la de Arnaiz. Los rojillos pese a la imagen ofrecida se vuelven de vacío del Metropolitano. 7 jornadas consecutivas sin ganar. 4 puntos de los últimos 21 en juego para cerrar la primera vuelta. De puestos europeos a mitad de la tabla con 25 puntos.
Sorpresa en la previa con la alineación titular de Osasuna pensando el jueves en la Copa del Rey ante el Athletic. 4 titulares seguros en San Mamés, Budimir, Aimar Oroz, Moncayola y Areso descansaron de inicio dejando su sitio en el once a Raúl García de Haro, Moi Gómez, Pablo Ibáñez y Rubén Peña. Además esto si esperado, se confirmaba la defensa con 3 centrales juntando a Herrando, Boyomo y Catena por primera vez de salida. Susto de salida con el gol anulado por el VAR a Griezmann tras marcar con el brazo a los 6 minutos. Ocasión clara para Julián Álvarez solo a las manos de Herrera tras jugada de Giuliano, el hijo de Simeone, antes del primer cuarto de hora. A partir de ahí, Osasuna se hizo con el dominio del partido generando ocasiones como la de Herrando a balón parado anticipándose a Oblak que salía fuera por poco. Entre las acciones polémicas un agarrón de Le Normand a Torró en el área junto con otra en la segunda mitad de Barrios sobre Rubén García pero ahí ni el árbitro ni el VAR intervinieron. Un par de acciones más de Sergio Herrera ante remates blandos de Julián Álvarez, la principal amenaza colchonera, precedieron a un par de acciones de peligro de Pablo Ibáñez. La primera un robo arriba del de Mutilva que se animó con el disparo sin problemas para Oblak. Y la última con el intento del gol de Pelé de Ibáñez desde el centro del campo que se marchaba fuera con susto para los rojiblancos.
La segunda parte comenzaba con la jugada clave del encuentro. En un saque de esquina en corto, el envío al segundo palo para la dejada atrás de Lenglet que completamente solo en el área Julián Álvarez mandaba al fondo de la red. Se adelantaba el Atlético de Simeone con lo que eso supone. Replegaron líneas y solo a la contra buscaron la sentencia pero sin apenas ocasiones. Lo peor es que Osasuna con la posesión y los colchoneros atrás, no fueron capaces de generar ocasiones para creer en el empate. Raúl García con un disparo escorado por encima del larguero y un centro de Bretones por la izquierda en el que Aimar e Ibáñez se estorbaron en el remate fueron las únicas llegadas. Pudo cerrar en el descuento el partido el Atlético pero en despeje de Bretones tras pegar en Herrando se topaba con el poste. Séptimo partido de liga sin ganar de Osasuna para cerrar la primera vuelta. 4 puntos sumados de los últimos 21 en juego que dejan a los rojillos en mitad de la tabla. Ahora y más tras dar descanso a 4 titulares, a centrarse en la Copa del Rey ante el Athletic. El jueves Osasuna se juega los cuartos en San Mamés.
Carrusel Deportivo Navarra