Osasuna a cambiar la racha en el Sadar ante el Athletic de Bilbao
Los rojillos encadenan 4 empates consecutivos y 5 jornadas sin ganar en liga a un punto de puestos europeos mientras los bilbaínos enlazan 13 partidos sin perder en puestos Champions y colíderes en la Europa League. En los derbis, solo 1 derrota navarra en los 6 últimos enfrentamientos (2 victorias y 3 empates) y más de 14 años sin acabar en tablas en Pamplona, 4 victorias de Osasuna y 7 del Athletic
Pamplona
Osasuna en su peor momento de la temporada recibe a un Athletic que llega al Sadar lanzado. Los de Vicente Moreno apelan a su fortaleza en casa, cuarto mejor local de la liga, para romper su racha de 5 partidos ligueros sin ganar y 4 empates consecutivos. Tras 2 igualadas consecutivas en Pamplona ante Villarreal y Alavés desperdiciando una ventaja, los rojillos buscan reencontrarse con la victoria ante uno de los equipos más en forma de Europa. Los de Valverde vienen de empatar en Vitoria rompiendo su racha de 6 triunfos consecutivos y sin conocer la derrota desde el 6 de octubre en Girona después de fallar hasta 3 penaltis. Unos números que contrastan con los de Osasuna que no gana desde el 2 de noviembre al Valladolid en el Sadar.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734362165417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En lo que a los derbis se refiere y dejando aparte el de pretemporada con la final de la Euskal Herria Txapela que se llevaba el Athletic por 2-1 en Barakaldo, Osasuna solo ha perdido en 1 de los 6 últimos enfrentamientos. Incluida las históricas semifinales de la Copa del Rey en 2023 con triunfo en la ida en el Sadar y el gol de Pablo Ibáñez en San Mamés en la vuelta en la prórroga para dar el pase a la gran final. Para un Osasuna abonado al empate en las 4 últimas jornadas, un dato, en el Sadar ante el Athletic lleva sin empatar 14 años, 4 victorias rojillas y 7 bilbaínas. Un Osasuna que es el rey del empate en esta liga con 7, los mismos que el Getafe, uno más que el Athletic con 6. Curiosamente ante el Athletic es el segundo equipo en la historia de la liga contra el que más igualadas se han dado, 29 en 96 enfrentamientos.
De cara al partido del sábado, a las bajas por lesión de Bryan Zaragoza y Arnaiz, se suma la de Catena por sanción. El central veía ante el Espanyol su quinta cartulina amarilla y deja vía libre para el regreso al centro de la defensa de Jorge Herrando. El de Campanas recuperará la titularidad en liga 3 meses después en Mestalla con el empate a cero ante el Valencia. Su presencia en el once se ha limitado a las dos últimas eliminatorias de Copa del Rey en Chiclana y Ceuta. El que vuelve a estar disponible es Moncayola tras cumplir su sanción en Cornellá. La otra incógnita que sigue sin resolver es la del extremo izquierdo desde la lesión de Bryan. Del doble lateral con Bretones de extremo al cambio de sistema con dos delanteros pasando Aimar a la banda. De momento Vicente Moreno sigue moviendo piezas intentando que el puzzle encaje antes del regreso del extremo andaluz.
Enfrente un Athletic en racha y el peligro navarro en ataque con sabor a Tajonar. Oihan Sancet máximo goleador con 7 tantos y el peligro por las bandas de los Williams y de Berenguer, como principales referencias de los 8 navarros o jugadores salidos de la cantera de Osasuna.