Osasuna busca dar la sorpresa en Girona
El conjunto de Jagoba Arrasate pondrá a prueba su gran momento defensivo ante el equipo más goleador de LaLiga

El entrenador del Osasuna, Jagoba Arrasate, durante el encuentro de la jornada 18 de LaLiga entre el RCD Mallorca y el CA Osasuna / CATI CLADERA (EFE)

Pamplona
Osasuna, en su mejor etapa de la temporada tras lograr diez de doce, y Girona, en el peor momento del curso después de sumar solo cuatro puntos de los últimos quince posibles, se enfrentarán este sábado a las 21:00 horas en un duelo que puede ser clave para sus objetivos.
Los rojillos acuden dispuestos a dar la sorpresa y a alargar su magnífica racha. El equipo que dirige Jagoba Arrasate ha logrado reconducir la situación de jornadas atrás con un juego más acorde a los esperado a principio de curso. Las sensaciones son buenas y los 36 puntos que tiene han aparcado el objetivo de la permanencia para poder centrarse en algo más ambicioso.
La grave lesión de Kike Barja, quien se pierde lo que resta de temporada y el inicio de la siguiente, empañó los tres puntos sumados ante el Alavés. La igualdad de la cita fue desestabilizada por el hombre gol del equipo en el minuto 76.
Ante Budimir marcó su decimocuarto gol en Liga para igualar la marca de Iván Rosado en la campaña 2000/01. El croata está marcando las diferencias y su equipo depende de su inspiración. A diferencia de otras ocasiones, en las que saca a relucir su remate de cabeza, el 'Cisne' pegó un latigazo desde la medialuna del área ante los albiazules para levantar a un estadio que hasta entonces no tuvo clara la victoria.
Con la salvación en el bolsillo, Osasuna deberá marcarse un nuevo propósito de aquí al final. El anhelo de una clasificación europea comienza a merodear la mente de los rojillos. La eliminación a manos del Brujas marcó a una hinchada con ganas de pasear sus colores por el Viejo Continente. Lo cierto es que la sexta plaza está a seis puntos, mientras que la séptima se encuentra a cuatro. Está última también abriría una puerta en caso de que el Athletic de Bilbao ganase la final de Copa del Rey ante el Mallorca.
Por su parte, el objetivo del Girona, segundo clasificado, es disputar la próxima edición la Liga de Campeones. El equipo catalán afronta el encuentro en Montilivi con la ilusión de dejar atrás las tres derrotas sufridas en los últimos cuatro encuentros ante el Real Madrid (4-0), el Athletic Club (3-2) y el Mallorca (1-0). Pese a atravesar su peor momento del curso, el Girona continúa más cerca del Real Madrid (66), líder, a siete puntos, que del Athletic, quinto clasificado y primer equipo fuera de puestos de Champions League, a nueve.