Propósito de enmienda en este 2024 para Osasuna en el Sadar
Los de Jagoba Arrasate se estrenan este año en casa ante el colista Almería con el objetivo de ganar para recuperar la fortaleza perdida como local en lo que llevamos de curso

Osasuna en su primer entrenamiento de 2024 en el Sadar en la previa de recibir al Almería / MIKEL SAIZ

Pamplona
Como cada inicio de año llegan los buenos propósitos y el primero de Osasuna para su estreno este 2024 en el Sadar, es comenzar con victoria ante el colista Almería. Los rojillos con el objetivo de recuperar la fortaleza perdida este curso donde son el quinto peor local de la liga ganando solo 2 partidos en lo que llevamos de temporada en el Sadar. Con la única baja de Mojica, una vez recuperado Rubén García, afrontan los de Jagoba Arrasate este primer compromiso del año en el Sadar veremos con qué cambios ante el colista de primera. Un Almería que llega a Pamplona sin haber ganado un solo partido en toda la liga, sumando 5 puntos, a 10 de la permanencia y que fuera de casa, solo ha logrado un empate, en Cádiz, allá por el mes de agosto.
Un Almería que ojo este pasado verano se gastaba en fichajes más de 50 millones de euros pero a los problemas de lesiones, con las ausencias de Luis Suárez, Ibrahima Koné o Melero, se une la Copa África con la marcha de Baba (Ghana), Mendes y Marciano Saca (Guinea Bisau) concentrados con sus selecciones. Gaizka Garitano por contra recupera a Robertone, Marc Pubill y Marezi y puede contar con Dion Lopy que finalmente se queda sin convocar por Senegal para la Copa África. Los almerienses quieren dar continuidad a la buena imagen ofrecida en sus tres últimas visitas perdiendo por la mínima en los campos del Barça, Atlético o Getafe o empatado en Almería dejando la puerta a cero ante Mallorca y Betis.
Última hora del primer rival de Osasuna del año en el Sadar, el colista Almería con Rafa Góngora
07:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Para este encuentro el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, entiende que el partido ante el Almería no es ninguna trampa. “Viendo los últimos partidos, no estamos para sacar pecho, ni mucho menos. Es un rival que ha mejorado en las últimas jornadas. A nivel defensivo es capaz de mantener la portería a cero, cosa que antes le costaba. Confianza ninguna, tenemos que hacer las cosas bien para poder ganar a un equipo que está mejorando”, ha indicado sobre un cuadro almeriense que todavía no sabe lo que es ganar. El técnico apunta que para el jueves necesitarán “cabeza, ambición, piernas y hacer las cosas mejor” que en los choques anteriores para lograr la victoria. “Tenemos un partido muy importante mañana. Es lo único que tenemos en mente, mejorar lo que estamos haciendo últimamente y volver a ganar en casa. Los últimos partidos han sido muy flojos”, ha comenzado Arrasate su intervención en rueda de prensa, a un día de retomar la actividad competitiva ante su afición.
Primer Palco de 2024 con Enrique Maya e Iñaki Cabasés con la actualidad de Osasuna
13:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El técnico de Berriatúa piensa que su equipo estaba en “una línea descendente” antes de un parón que ha venido bien al equipo para tomar fuerzas y hacer “una semana buena de entrenamientos. No sabemos cuántos partidos vamos a jugar en enero, ojalá sean muchos más allá de la carga que podamos tener, ya que será buena señal”, ha continuado. De cara al mes que se viene encima, Arrasate ve a su grupo de jugadores “concienciado y responsabilizado de lo que tenemos mañana. No estamos pensando en otras cosas, entiendo que la gente pueda estar ilusionada, pero los futbolistas están con el foco puesto en el partido de mañana”.
El Almería, ha dicho, guarda en sus filas “mucho talento". "De medio campo hacia arriba te puede hacer situación de gol en cualquier momento y su problema era a nivel defensivo. Creo que lo está mejorando. Respetamos mucho al rival. Nosotros preferimos jugar en casa siempre. Lo que tenemos que buscar es hacer partidos buenos, como ya hemos hecho este año. El día de Las Palmas estuvimos bien y no ganamos, el día del Barcelona estuvimos bien y perdimos. Ha habido momentos donde hemos jugado bien al fútbol”, ha respondido al ser preguntado sobre la deriva en El Sadar, donde solo han logrado dos victorias.
Por su parte el entrenador del Almería, Gaizka Garitano antes de visitar mañana a Osasuna en Pamplona afirma que su equipo entra en el nuevo año "con ilusiones renovadas aunque la situación sea complicada", al estar el conjunto almeriense colista con cinco puntos. "Hay que aprender de lo hecho anteriormente y potenciar lo mejorado, corrigiendo lo que no. Haber desconectado cuando no ganas viene bien para hacer borrón y cuenta nueva”, afirmó en rueda de prensa Garitano, quien ensalzó las virtudes de su rival que, "como los equipos del norte, tiene ese ADN de intensidad".
Afirmó que Osasuna lleva "muchos años con el mismo entrenador y tiene futbolistas de calidad en su juego por bandas, centrando mucho y llegando al área: maneja bien esos registros, hace las cosas bien”, afirmó el entrenador deriotarra, quien se refirió al estado de la enfermería del equipo. “A (Gonzalo) Melero le queda tiempo, aunque va bien. (Lucas) Robertone cuenta seguro tras dos entrenamientos. Lo tenemos para el partido en Pamplona. (Marc) Pubill es el que mejor tono físico tiene de todos los lesionados. Lleva más sesiones con el grupo y ha hecho trabajo en solitario muy fuerte. Condicionalmente también es fuerte y mañana es uno más también”, aseveró.
Consideró que, aunque "el tema de los refuerzos es delicado, está claro que equipo necesita reforzarse, pero es complicado traerlos al principio"; y apuntó que le consta que el club "trabaja en ello" y van "de la mano para saber las necesidades que tiene el equipo: todo está muy claro”, apuntó. "Lo que venga tiene que ser para mejorar, ahora incluso estamos menos por las bajas de la Copa África”, indicó Gaizka Garitano, quien avanzó que el delantero serbio Marko Milovanovic es el único con el que cuenta y lo va a utilizar en Pamplona. "Ha entrenado esta semana y seguro que lo utilizaremos, sea de principio o luego, pero tiene potencial y necesita ritmo por la larga lesión, pero lo usaremos porque es el único 9 referencia”, apuntó entre otros asuntos.
Este jueves desde las 17h el Sadar levanta el telón a la liga en este 2024 con Osasuna recibiendo al colista Almería con arbitraje del colegiado riojano Soto Grado y con Díaz de Mera en el VAR.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...