Navarra seguirá subvencionando a los usuarios de transporte público
La Administración Foral, los Ayuntamientos y los usuarios, a la espera de la prórroga de la medida por parte del Gobierno central.
Pamplona
El departamento de Cohesion Territorial, del que depende Transportes, está pendiente de que se confirme la aportación del gobierno de España mediante una orden ministerial para ver si se prorroga las ayudas del treinta por ciento del precio de los bonos de transporte de viajeros. Desde ese departamento de Cohesión Territorial confirman que el gobierno foral mantendrá la subvención del 20 por ciento del coste de los viajes pagados con bonos de transporte. El año que viene ese porcentaje pagado con fondos del gobierno foral esta garantizado. Esa medida es extensible a todas las compañías que prestan servicio mediante alguna de la veintena de concesiones de transporte de viajeros.
En cuanto al transporte comarcal en Pamplona, el gobierno foral seguirá financiando el 65 por ciento del déficit que le genera ese servicio a la mancomunidad de la comarca de Pamplona. Después son ya los ayuntamientos integrantes de la mancomunidad los que deciden como aplicar esos fondos. Pero fuentes de la Mancomunidad dan por hecho de que el año que viene la subvención al viaje pagado mediante el bono tarjeta continuará al cincuenta por ciento como en el presente año que termina. esta tarde en la ventana hablaremos con el presidente de la Mancomunidad de la comarca.