La Asociación Navarra de Autismo necesita voluntarios este verano
Ha lanzado una campaña de captación de voluntarios para su escuela de verano con intervención terapéutica en Tudela

Uno de los pictogramas ubicados en los edificios públicos / Ayuntamiento de Jódar

Tudela
La Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha lanzado una campaña de captación de voluntarios y voluntarias para su escuela de verano con intervención terapéutica en Tudela.
Esta escuela para niños, niñas y jóvenes con autismo tiene lugar en julio y agosto en las aulas del Colegio Público Huertas Mayores de Tudela, cedido por el Ayuntamiento de Tudela.
Se trabaja Pedagogía Terapéutica, intervención temprana en Autismo, comunicación, habilidades pre-académicas y habilidades sociales, logopédicas, estimulación sensorial entre otras, aunque también "hay tiempo para jugar y divertirse".
Concretamente, se necesitan personas voluntarias para las semanas del 31 de julio al 4 de agosto y del 7 de agosto al 11 agosto. Para todo ello, hacen un llamamiento a "vivir una experiencia enriquecedora como voluntario, permitiendo a todas aquellas personas que quieran colaborar durante una o dos semanas a lo largo de este verano en un proyecto formativo intenso y único en Europa".
Además, las personas voluntarias "podrán adquirir conocimientos directos y prácticos" en el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), así como "vivir un proyecto ilusionante y en contacto con niños que evolucionan cada día". Los interesados pueden contactar por email a través de la dirección: cielo.ana@autismonavarra.com