La historia detrás del supuesto intento de rapto de un menor en Pamplona
Desde Policía Municipal apuntan a una persona desequilibrada y descartan un intento de secuestro: "Hay que clarificar esta situación sobre todo para tratar de minimizar esa alarma social creada inicialmente"

Intento de rapto de un menor en el barrio de la Rochapea en Pamplona
10:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Eran las ocho de la tarde del pasado viernes cuando un hombre intentó raptar supuestamente en el Parque de los enamorados de la Rochapea en Pamplona a un menor de cinco años; lo cogió en brazos, se lo estaba llevando cuando en ese momento el hermano mayor del niño de unos 8 pasó por su lado con otras dos amigas y vio que se estaban llevando a su hermano pequeño. Entonces le increpó al señor y le preguntó que dónde llevaba a su hermano, el hombre le dijo que con sus padres y el niño le preguntó que cómo se llamaban sus padres; y al no saber contestar el resto de niños comenzaron a increpar al hombre y consiguieron que dejara al pequeño en el suelo y saliera huyendo.
Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día
Gracias a la intervención de los menores se quedó en un susto pero este suceso lo que ha hecho es generar cierta incomodidad en el barrio que ya venía reclamando hace tiempo que por la noche en esa zona en el Parque de los enamorados aumente la iluminación y que el alumbrado sea mejor. De hecho un grupo de vecinos, la APYMA y los comerciantes están pidiendo que se envíen quejas al Ayuntamiento en torno a este tema.
La investigación policial
Desde Policía Municipal, su portavoz Jesús Bariáin, señala que "la gente que estaba en esa celebración festiva de carnaval fue la que nos informó de que un joven había inicialmente intentado llevarse a un niño". Apunta que "para nosotros no ha sido un intento de secuestro o de rapto, es decir, se entiende policialmente hablando que lo que es un secuestro de un niño requiere otros preparativos, otras circunstancias diferentes a lo que ocurrió en este caso. Está todo orientado a una persona con un cierto desequilibrio que efectivamente cogió a un niño que no le correspondía haberlo cogido, que lo cogió en brazos y que por la presión o por el requerimiento del resto de niños lo dejó en el suelo y salió huyendo"
"Hay que clarificar esta situación": Jesús Bariáin, policía municipal, sobre el supuesto intento de rapto de un menor en Pamplona
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bariáin insiste en que "si esa persona hubiese tenido una intención clara de llevarse a un niño, a ese o a otro, desde luego que lo podía haber hecho, ahí o en cualquier lugar de Pamplona evidentemente es factible hacerlo, pero no demostró con su actitud que para nada se tratase de un rapto; parecía mucho más como decimos una persona desequilibrada con la cual evidentemente estamos poniendo todo nuestro interés para contactar y hablar con ella y que nos explique y nos dé su razonamiento de lo que ocurrió".
"Hay que clarificar esta situación sobre todo para tratar de minimizar esa alarma social creada inicialmente cuando se hablaba del intento de secuestro y vamos a ver si todo llega a buen fin y podemos confirmar que se trataba efectivamente lo que a nosotros inicialmente dentro de la línea de investigación nos parece lo que más encaja".
Las noticias de Navarra a las 11:03
02:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Y respecto a la seguridad en la zona señala que "en ningún barrio hemos tenido situaciones de rapto de secuestros de niños, sí se puede mejorar ciertas zonas que puede haber mayor iluminación; es cuestión de que a nivel de asociación se hable con el Ayuntamiento y luego lógicamente los que tengan la potestad de resolver o de decidir esas situaciones lo decidan". "Pamplona es una ciudad segura, no podemos hablar de que en Pamplona se raptan niños".
Hoy por Hoy Navarra