Un taxista de Pamplona denuncia un intento de agresión con arma blanca
Socios de Teletaxi San Fermín denuncian el trato vejatorio sufrido por clientes en los últimos días festivos, sobre todo en la noche del 22 de diciembre

Un taxista en Pamplona / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Pamplona
En la madrugada de este lunes, un taxista ha sufrido un intento de robo y agresión con arma blanca en el barrio pamplonés de la Rochapea, según ha denunciado ante la Policía Municipal. Los agentes se personaron en el lugar en cuestión de minutos y están investigando el caso.
Teletaxi San Fermín ha condenado el intento de agresión en una nota: "Es una situación gravísima, teniendo en cuenta que ha dejado de ser un caso aislado, y desde la Asociación tomaremos las medidas que estimemos oportunas. Los taxistas de Pamplona sufren agresiones verbales todas las noches —y en algunas fatídicas ocasiones físicas y robos— cuya consecuencia es que muchos profesionales hayan decidido retirarse los sábados a horas prudentes o, directamente, no salir a trabajar".
"Sin embargo, lejos de arreglarse esta situación, noticias como la de esta madrugada solo enquistan el problema. No se puede exigir dar servicio a un autónomo que pone en peligro su integridad", lamentan.
La Junta Directiva de Teletaxi San Fermín ha recibido quejas de algunos socios sobre el trato vejatorio sufrido estos días de fiesta, en especial la noche del 22 de diciembre, cuando solo Policía Municipal contabilizó 50 intervenciones.
Por estos motivos, exigen a la Administración que dedique más recursos a la seguridad en el taxi y que refuerce el transporte urbano comarcal para que haya una mayor regularidad en el servicio de villavesas.
Teletaxi San Fermín agradece la amabilidad y el trato de Policía Municipal de Pamplona con el socio agredido, así como al vecino que alertó y disuadió al agresor.