Felicitaciones
Sobre las posturas en torno a la propiedad de la mano de Irulegi
Felicitaciones: La entrada de Lorente
02:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Me ocurrió en la boda de unos amigos y decidí apuntarme la frase para usarla habitualmente. Llegaba la madre de ella a la puerta de la iglesia y a todos los que estábamos esperando nos dijo; "daros todos por besados", para evitar tener que darnos uno a uno besos a la veintena que estábamos allá.
Como al correo electrónico y al whatsapp me están llegando ya muchas felicitaciones de navidad que no me da tiempo a responder, y mucho menos a enviar nada bonito para felicitar a todos mis contactos, avanzo; "daros todos y todas por felicitados". Y en las felicitaciones este año se repite mucho la palabra que euskaltzaindia, la academia de la lengua vasca, es la palabra del año; Sorioneku.
Sorioneku, afortunado en ese protoeuskera que se hablaba en la cuenca de Pamplona hace 2100 años, que el Gobierno de Navarra quiere que sirva para todos y todas.
Reacción del Gobierno después de que en la ser adelantáramos que la Sociedad Aranzadi, a la que el ayuntamiento de Aranguren y Cultura encargaron la excavación en la que salió la famosa mano de Irulegi, registró su imagen y aspectos relacionados con ella. Que sean de uso libre es lo que busca el ejecutivo, como ocurre con los gigantes de Pamplona pese a que el ayuntamiento de la capital trató de buscar su registro.
Gigantes que son de propiedad pública y que vemos en miles de soportes para mayores y sobre todos para los más pequeños.