Javier Esparza (Na+): "Los Presupuestos solo demuestran que EH Bildu es un miembro más del Gobierno foral"
Para Navarra Suma "votar al PSN es votar a EH Bildu" y critica las medidas fiscales del acuerdo de Presupuestos

Javier Esparza, portavoz de Navarra Suma

Pamplona
Ninguna sorpresa. Así ha reaccionado el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza al acuerdo de Presupuestos para 2023 entre el Partido Socialista de Navarra y EH Bildu: "Quien vote a los socialistas en mayo tiene que saber que está optando por acuerdos con EH Bildu y por fortalecer a EH Bildu", opina Javier Esparza, portavoz de Navarra Suma.
Esparza considera que EH Bildu es un miembro más del Gobierno foral y que estos Presupuestos son una prueba más de ello: "Creo que es muy significativa la foto con la que nos han trasladado el acuerdo. Una foto presidida por la consejera de Economía y Hacienda, los dos vicepresidentes y la señora Aznal como si fuera la tercera vicepresidenta del gobierno de María Chivite".
Navarra Suma critica el aumento de las ayudas en 500.000 euros para promocionar el euskera en la Comunidad foral, que las decisiones presupuestarias tengan que pasar por el filtro de EH Bildu, que se aumente el impuesto de sociedades y critican la tributación a las rentas de capital y el aumento del impuesto de patrimonio.