El Gobierno foral aprueba por ley un crédito de 20 millones para ayudas a empresas por el aumento de costes energéticos
La consejera portavoz destaca el procedimiento "novedoso" que se aplicará para la distribución de los fondos
Elma Saiz, portavoz del Ejecutivo Foral / cadena ser
Pamplona
El Gobierno de Navarra ha aprobado un proyecto de ley foral de concesión de un crédito extraordinario por un importe de 20 millones de euros con destino al departamento de Desarrollo económico y empresarial ante la necesidad de establecer un programa de ayudas para financiar los sobrecostes energéticos, electricidad y gas, en los que han incurrido las empresas entre el uno de febrero y el 30 de septiembre de 2022.
Así lo ha anunciado la portavoz del Ejecutivo foral, Elma Saiz, quien añade que "será el Departamento de de Desarrollo económico el que de hecho está trabajando en esas bases con un novedosos sistema para llegar a todas las empresas de la Comunidad Foral y para que en este mismo ejercicio 2022 esa partida de 20 millones de euros este destinada a todo ese conjunto de empresas para paliar los efectos de la subida de los precios la energía".
La medida ya fue avanzada la pasada semana en el pleno parlamentario de control al Gobierno. La presidenta María Chivite anunció que se iba a ampliar a 20 millones esas ayudas directas a las empresas en lugar de los 10 previstos inicialmente.