Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Sociedad | Actualidad

Los vecinos de Navarrería en Pamplona, hartos: "No puedo ni entrar en mi casa"

La Policía Municipal de Pamplona está evitando que la gente se siente en el centro de la plaza y en los portales sobre todo en días de ocio señalados como el juevintxo

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pamplona

En la Cadena SER hemos preguntado a los vecinos de Navarrería de Pamplona qué opinan del ruido, de la suciedad y de la acumulación de gente que sufren durante los días de fiesta, los juevintxos, y los viernes y sábados. Se quejan de la falta de educación y de respeto, pero también de la falta de soluciones efectivas.

"Lo que más me molesta es la gente que se sienta en la calle porque no me dejan pasar", ha opinado una señora. "Me cuelan vasos, platos y comida. La plaza está hecha una mierda", decía uno de los comerciantes de la zona. "Me molesta tener que pedir permiso para entrar en mi casa", ha dicho una mujer, "no puedo ni entrar en mi casa", ha añadido.

"A mí me exigen que recoja los excrementos de mi perro pero luego tengo que encontrarme plásticos, vasos y restos de comida en mi portal", se quejaba una mujer. "Sales de casa un viernes a las siete de la mañana y está todo asqueroso. No cuesta tanto levantarse y tirar la basura en las papeleras, que para eso hay tantas", ha dicho un vecino. "Con tanto ruido no puedes hacer vida normal", añadía.

La Policía Municipal lleva una semanas procurando que la gente no se siente en el centro de la plaza ni en los portales, "pero en cuanto se van se vuelven a sentar", ha dicho un vecino. "La realidad es que no podemos estar en todos los sitios. Cuando nos llaman de otra zona tenemos que acudir", admite Fernando Domeño, portavoz de Policía Municipal. "Tratamos de que la gente esté de pie", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00