La Asociación Síndrome de Down Navarra lanza el proyecto 'Tejiendo Redes' para fomentar la inclusión laboral
El objetivo es atraer empresas para que contraten trabajadores con síndrome de Down o con discapacidad intelectual

Miembros de la Asociación Síndrome de Down Navarra junto a empresas colaboradoras

Pamplona
La Asociación Síndrome de Down Navarra ha presentado el proyecto 'Tejiendo Redes' con el objetivo de atraer empresas y que se contrate a trabajadores con discapacidad intelectual o síndrome de Down. Actualmente en Navarra hay 18 empresas como Carrefour, El Corte Inglés, Telepizza o la ikastola San Fermín en las que 23 personas trabajan con apoyo.
Leyre Sabalza tiene síndrome de Down y y está trabajando con apoyo. Tiene 32 años y es ayudante de camarera en el Mesón del Caballo Blanco: "Me siento bien trabajando de cara al público aunque me pongo nerviosa. Pero me gusta hablar con la gente y aprender cosas nuevas. Tengo derecho a trabajar como cualquier persona aunque necesito apoyo, por ejemplo para aprender cómo se sirven las bebidas".
Araceli Etxaide es la coordinadora de la Asociación Síndrome de Down Navarra: "El empleo con apoyo funciona porque en todos estos años las inserciones se han mantenido. Tenemos personas con síndrome de Down trabajando en una misma empresa durante 16 años". José Ángel Andrés, de la Fundación Caja Navarra, valora positivamente la aportación a la sociedad del empleo con apoyo: "Esta red de empresas inclusivas es una iniciativa de cambio real. El empleo con apoyo es una metdología que empodera al propio colectivo".
El proyecto 'Tejiendo Redes' surge con el impulso de la Fundación Caja Navarra y la Fundación La Caixa.