Economía y negocios | Actualidad

Huelga indefinida en las instalaciones deportivas navarras a partir del 18 de octubre

Después de un verano de movilizaciones y dos huelgas en agosto, los trabajadores de las instalaciones deportivas de Navarra anuncian huelga ante el "inmovilismo" de la patronal

Pamplona

Después de un verano de movilizaciones y dos huelgas en agosto, los trabajadores de las instalaciones deportivas de Navarra anuncian huelga indefinida a partir del próximo martes 18 de octubre. Explican que, pese a estas acciones, la patronal se niega a subir a los trabajadores el 6,6% del sueldo que llevan pidiendo y que ahora lo único que les queda es "dar un golpe en la mesa e ir a la huelga".

Rubén Ramallo, responsable de instalaciones deportivas de CCOO, explica: "Creo que es un paso más grande para tirar de las orejas a un patronal que sigue en el total inmovilismo. Es una huelga socialmente muy entendible porque lo único que pedimos en no empobrecer".

Siguen pidiendo que los sueldos suban "lo que ha subido la vida" y prevén que la huelga, a pesar de que esta vez sea indefinida, continúe siendo un éxito como "ya lo han sido las dos anteriores". Ramallo añade: "Con la huelga indefinida las instalaciones deportivas que están gestionadas por empresas gestoras tendrían que cerrar. Estamos hablando de una cosa sería porque ahora es cuando empiezan los cursos deportivos". Por eso lo que desde los sindicatos quieren es poder llegar a acuerdos antes de que llegue el 18 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00