La caída de un toro alarga un buen encierro de Toropasión en Tafalla
El astado se ha roto el pitón izquierdo al pisarle los cabestros y ha necesitado ayuda para levantarse en la curva de la estación

Los astados de Toropasión han corrido muy sueltos

Tafalla
El último toro del quinto encierro de fiestas de Tafalla se ha llevado la peor parte de la carrera. El toro, que iba arropado por los cabestros, se ha caído al entrar en la curva de la estación por el lado más cerrado y la manada le ha pasado por encima. Tras varios intentos y con algo de ayuda ha conseguido levantarse pero se ha roto el pitón izquierdo y al tranco ha cubierto la recta final. Este incidente ha provocado que el encierro, que hasta entonces iba muy rápido, se haya alargado hasta los 3´08".
Los astados de Toropasión, que esta tarde participarán en el concurso de recortes, han permitido disfrutar a los corredores porque han ido sueltos prácticamente todo el recorrido, eso sí a gran velocidad. Desde el principio un toro se adelantaba por el lado derecho mientras otro lo hacía por el lado izquierdo en Severino Fernández haciendo por los mozos, así que antes de la curva de la farola se ha cruzado tras un corredor, sin consecuencias. Para disfrute de mozos y de público, que hoy ha vuelto a aumentar tras el bajón de ayer, los toros han corrido muy sueltos, sobre todo a partir del puente, hasta hacer el recorrido uno a uno.
Además, el parte de heridos ha vuelto a ser escaso con solo dos atenciones por heridas leves:
A. E. S., 36 años, de Tafalla, con erosión en mano derecha
O. E., 48 años, de Tafalla, herida superficial en pierna derecha