Las tres residencias de mayores de Tudela lanzarán el cohete anunciador de Fiestas de Santa Ana
En representación de sus respectivas plantillas, estarán en el balcón de la Casa del Reloj para prender la mecha, los directores de Nuestra Señora de Gracia, Begoña Moreno; Real Casa de Misericordia, Óscar Pérez; y Torre Monreal, Borja Macaya.

Los directores de las tres residencias de ancianos de Tudela, que se encargarán de prender la mecha del cohete de Fiestas de Santa Ana 2022, y el alcalde de la ciudad, Alejandro Toquero / Cadena SER

Tudela
Las tres residencias de ancianos de la ciudad serán las encargadas de lanzar el cohete de inicio de las próximas fiestas de Santa Ana, el día 24 de julio, tal y como ha hecho hoy público Alejandro Toquero, alcalde de Tudela. Acompañado de los directores de los centros, Begoña Moreno (Nuestra Señora de Gracia), Óscar Pérez (Real Casa de Misericordia) y Borja Macaya (Torre Monreal), el alcalde de Tudela ha personalizado en ellos la labor de todos los trabajadores de los centros que “se blindaron, se encerraron, construyeron un muro humano para impedir que la COVID-19 entrara en y tocara a nuestros mayores”, señalaba el alcalde. En este sentido, ha puesto en valor el hecho de que la plantilla de cada residencia “se convirtiera en la familia de nuestros mayores”, algo que, según ha considerado, “los convierte de inmediato en familia de todos los tudelanos”.
Los directores de las tres residencias se mostraban "emocionados" por esta oportunidad de "celebrar la vida", coincidían. Pese a que aún no tienen definido de forma exacta cómo serán sus palabras, porque "todavía estamos aterrizando", decía Óscar Pérez, han querido expresar su ilusión y confirmar que se repartirán los tiempos entre los tres para que cada una de las residencias, sus trabajadores y los residentes estén bien representados.
“No hay nada más crudo que la soledad y no los dejaron solos; en este cohete celebraremos la vida. El cohete de este año debe ser una sola voz, la de Tudela, la de la buena gente de Tudela. Ellos han sido ejemplares y merecen este honor frente a todos los tudelanos”, ha defendido Alejandro Toquero.