Actualidad

Resueltos los retrasos y las colas para acceder a los encierros de San Fermín 2022

Los asistentes optan cada vez más por realizar la compra de las entradas online

-FOTODELDIA- PAMPLONA, 08/07/2022.- Un toro rezagado de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro entra en la plaza al término del segundo encierro de los Sanfermines 2022, una carrera que se ha alargado hasta los 3:10 minutos por el astado retrasado. EFE/Rodrigo Jiménez / Rodrigo Jiménez (EFE)

-FOTODELDIA- PAMPLONA, 08/07/2022.- Un toro rezagado de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro entra en la plaza al término del segundo encierro de los Sanfermines 2022, una carrera que se ha alargado hasta los 3:10 minutos por el astado retrasado. EFE/Rodrigo Jiménez

Pamplona

La plaza de toros de Pamplona ha solucionado el problema que existía en el acceso al recinto durante los primeros encierros. Las máquinas de control no detectaban algunos de los QR por fallos técnicos y también ha habido quejas respecto al tiempo de espera para acceder a la plaza, algo normal debido a que los encierros del fin de semana son los que más gente reúnen.

No obstante, gran parte de los asistentes al encierro del día 9 ha declarado que no han tenido problemas para acceder al recinto. "Nosotros hemos llegado a las siete de la mañana y no hemos tardado mucho en entrar", ha dicho una familia. "Hemos comprado las entradas en la página web y no ha habido ningún problema con el código QR", han añadido.

Desde la Casa de Misericordia piden perdón por los retrasos de los días 6 y 7 pero aseguran que no hay ningún problema para acceder al recinto. "La apertura de las puertas se realiza a las seis y cuarto de la mañana, y una buena hora para acceder son las siete para evitar los atascos de última hora", recomienda Mariano Pascal, responsable de comunicación de la plaza.

Sin embargo, hay otro problema que está siendo habitual durante los encierros. El día 7 ya se produjo un montón de gente que provocó que los toros tuvieran que saltar por encima de los corredores que estaban sobre el suelo. En el encierro del día siguiente Policía Foral reforzó la zona con agtentes encargados de evitar que los mozos se amontonaran en esa zona, pero en el encierro del día 9 ha vuelto a darse una situación de peligro.

Al terminar los toros el recorrido los carpinteros de la plaza procedieron a cerrar las puertas de acceso al ruedo, pero la multitud que bajaba del tramo de Telefónica que se volvieron a abrir las puertas, provocando que los agentes de la Policía Foral en la zona acudieran a la puerta principal de la plaza para devolver a la gente al otro lado del recinto. Hubo quien quería llegar al ruedo abriéndose paso entre la gente y los policías a base de golpes y empujones, pero fue reducido y detenido por la Policía Foral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00