Navarra mejorará a partir del próximo curso las condiciones laborales de las escuelas infantiles
Carlos Gimeno, consejero de Educación, asegura que las contrataciones de personal y los salarios aumentarán

La primera llamada del día con Carlos Gimeno, consejero de Educación (30/06/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Las escuelas infantiles públicas estrenarán tras las vacaciones de verano un nuevo marco de condiciones laborales tras el acuerdo firmado entre el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y los ayuntamientos.
Según Carlos Gimeno, consejero de Educación, se van a aumentar las contrataciones de educadoras infantiles, se consolidará una subida salarial y también se mejorarán las sustituciones de las profesoras. "El Gobierno Foral ha establecido siempre una actitud constructiva y de consenso, trabajando con la Federación Navarra de Municipios y Consensos (FNMC). Este nuevo acuerdo es un punto de partida para el trabajo que se va a realizar en los próximos meses", asegura Gimeno.
El plan de Igualdad recoge una propuesta en el Parlamento que aboga por universalizar la etapa de 0-3 años y, según el consejero Gimeno, el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra va a seguir trabajando en esa línea.
Sin embargo, desde la Plataforma 0-3 mandan un mensaje de que van a continuar con las huelgas porque consideran que estas mejoras son fruto de sus protestas, aunque defienden que no se han tenido en cuenta gran parte de sus aportaciones durante las negociaciones.
El Gobierno de Navarra, la FNMC y la Plataforma 0-3 han acordado retomar las reuniones a partir del 7 de septiembre para avanzar en el análisis técnico de las propuestas.