Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aplica cuanto antes este remedio casero y tus rosas de interior durarán por siempre

La mejor manera de preservar estas flores reside en dos ingredientes comunes

Rosa roja / Tanja Ivanova

Rosa roja

Las flores, además de servir a modo de decoración, pueden evocar una serie de sentimientos en las personas hasta llegar a mejorar el estado de ánimo, consiguiendo unos u otros dependiendo de las que se elijan o sus colores. Alegría, relajación o euforia son algunos de los que nos pueden transmitir, pero realmente hay un problema con ellas y no es otro que su periodo de vida. Este es muy efímero y se estropean en pocos días una vez que cercenamos los tallos.

Más información

Esto es porque al cortarlas pierden acceso a los nutrientes del suelo que adquieren a través de las raíces, contrayendo un problema bastante serio en cuanto a su correcta hidratación, ya que ponerlas en un jarrón con agua no les dará todo lo que necesitan para que puedan vivir durante periodos demasiado prolongados. Y es que son varios motivos los que pueden acelerar el proceso de marchitamiento.

La deshidratación, las bacterias y hongos, el desequilibrio del pH del agua o la falta de nutrientes son los principales que suelen apuntar los expertos, afirmando que su supervivencia es prácticamente imposible. Sin embargo, hay alguno que considera que esta se puede alargar mucho si sabemos cómo tratar a nuestras rosas. Con solo aplicar un sencillo remedio casero estas se volverán casi indestructibles.

Ramo de rosas en un jarrón

Ramo de rosas en un jarrón / Luc TEBOUL

Ramo de rosas en un jarrón

Ramo de rosas en un jarrón / Luc TEBOUL

Cómo revitalizar tus rosas

En el medio Ruhr24 explican cómo una simple solución con agua puede hacer que las rosas estén frescas durante mucho tiempo. Tan solo se necesita azúcar, que aporta a las flores la fuente de energía que no pueden obtener de las raíces, y vinagre, que "reduce el pH del agua e inhibe el crecimiento de bacterias que de otro modo obstruirían las vías vasculares de los tallos y dificultarían la absorción de agua". Uniendo estos dos elementos tan comunes tendrás un fuerte aliado.

Para que esto funcione de manera eficaz, advierten que hay que tener cuidado con las proporciones, porque de pasarse con alguno de estos dos ingredientes nuestras flores podrían sufrir daños mucho mayores que los que tendrían sin tratarlas. Así, las dosis ideales para hacer esta solución es la de poner una cucharada de azúcar y otra de vinagre blanco en un litro de agua tibia. De esta forma, aseguran que su vida podría llegar a las dos semanas sin ningún tipo de problema.

Y si tus rosas ya están algo marchitas también puedes aplicar otro remedio casero. El medio alemán recomienda "revitalizarlas colocándolas en un baño de agua caliente. Para ello, coloque los tallos en agua caliente (no hirviendo) durante unos diez segundos. Esto disuelve las burbujas de aire en las tuberías y mejora la absorción de agua". Así, ya no hay excusas para hacer un romántico regalo en forma de rosas para esa persona especial.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir