El propietario de una vivienda se cansa del terrible ruido de su altavoz de techo y lo desmonta: el resultado le hace ahorrarse dinero
Quiso poner solución a un problema y se encontró con algo inesperado

Altavoz / Vudhikul Ocharoen

Una vez que compramos una casa a veces heredamos cosas del antiguo propietario. Pueden ser objetos que hayan dejado en los cajones de los muebles, si es que te la han vendido equipada, o directamente instalaciones que habían hecho con anterioridad y que se han quedado ahí una vez que hemos entrado nosotros. A veces sirven y se quedan tal y como lo dejaron, pero otras no nos convencen y las quitamos.
Más información
Hay otro término medio, que la instalación nos parezca útil pero que luego no nos guste la forma en la que está puesta o no funciona como debería. Esto es lo que le ocurrió a un hombre que se hizo con una nueva vivienda donde había un elemento en el techo que parece que le gustó, pero una vez que comenzó a darle uso vio que su funcionamiento no era el que se suponía sobre el papel.
Este fue un altavoz de techo. Estos suelen instalarse con el objetivo de conseguir un sonido envolvente, es ideal para ver películas y series, pero su sonido es peculiar. Al menos el del autor de un post de Reddit que dijo que empezó a preocuparse porque el altavoz que estaba instalado en su casa se escuchaba horrible. Es por eso que decidió coger una escalera y desmontarlo para ver qué le pasaba. La sorpresa fue mayúscula.

Altavoz de techo / kickimages

Altavoz de techo / kickimages
Un problema termina en regalo
Una vez que quitó la cubierta no se encontró el plano que debería, sino que en su lugar había un altavoz Bose, que no es envolvente, sino compacto, y básicamente funcionan como amplificadores. Eso sí, son de lo más útiles, quizá bastante más que los de techo, que solamente sirven para una única tarea según a qué dispositivo esté conectado. Por su parte, el que ahora tenía en las manos podría usarlo para cualquier cosa.
¿Y el motivo del mal sonido? El de techo estaba superpuesto y el compacto estaba detrás. Las ondas sonoras chocaban contra la tapa y lo que se escuchaba era como definió el protagonista de esta historia, terrible, y es que estos aparatos necesitan unas ciertas medidas estructurales para que encajen en el sitio idóneo. Así, lo que fue un problema inicial ahora ha sido una grata sorpresa. Los Base tienen un precio de mercado alto, obviamente depende del modelo, pero suelen tener un valor de cientos de euros. Eso que se ha ahorrado.