Zarpa el crucero histórico rumbo a convertirse en el arrecife artificial más grande del mundo
Este transatlántico mide 273 metros de largo

SS United States.

El pasado miércoles 19 de febrero, el SS United States dejó el muelle del puerto de Filadelfia, donde había estado amarrado desde 1996, para dirigirse a Florida y convertirse en el arrecife artificial más grande del mundo, según informa Associated Press. Este transatlántico, de 273 metros de largo, 30 más que el Titanic, ha transportado a través del océano Atlántico a presidentes estadounidenses como Harry Truman, Dwight Eisenhower y John Kennedy, y también ha recibido a figuras icónicas como Coco Chanel, Marilyn Monroe y Walt Disney.
En las profundidades del condado de Okaloosa, en Florida, el barco se integrará en un conjunto de 500 arrecifes artificiales, deleitando a los entusiastas del buceo. Los responsables del condado esperan generar millones de dólares anuales gracias a las tiendas de buceo, barcos de pesca y hoteles que rodean este complejo turístico. Se estima que las autoridades del condado han invertido al menos diez millones de dólares para adquirir el SS United States. Según la agencia de noticias estadounidense, el proceso de limpieza, transporte y hundimiento del barco frente a la costa llevará al menos un año y medio.
Más información
Entre 1952 y 1969, el transatlántico estadounidense fue considerado un ejemplo de la ingeniería naval más avanzada. Durante su viaje inaugural, rompió el récord de la travesía del Atlántico en ambos sentidos, alcanzando una velocidad promedio de 36 nudos, equivalente a poco más de 66 km/h. Aún mantiene el récord de velocidad para la travesía del Atlántico por un transatlántico, completándola en tres días, diez horas y cuarenta minutos.
Amarrado en Filadelfia desde 1996, el SS United States ha sido objeto de numerosos conflictos financieros, hasta que un juez federal ordenó su retirada del lugar. En lugar de demoler el barco, la asociación SS United States Conservancy decidió aceptar la propuesta del condado de Okaloosa para transformar este gigante de los mares en una atracción turística.
El acuerdo también incluiría fondos del condado para establecer un museo en tierra dedicado al barco, el cual sería gestionado por la organización conservacionista.