Parecía un caballero: relata las banderas rojas que hicieron que no volviera a verle después de sus primeras citas
Una mujer contó la historia que ha tenido con un chico y sus inquietudes sobre él

Red flag / PCH-Vector

Las relaciones son altamente complicadas. Al principio todo parece un cuento en el que la ilusión de que podría ir a buen puerto el compartir algo más con una persona opaca muchas cosas. En solo unas pocas quedadas y conversaciones es imposible conocer realmente a alguien, por más que las nuevas tecnologías hayan hecho que podamos hablar horas sin apenas vernos.
Esa emoción del comienzo hace que a veces puedan pasarse por alto ciertas señales que realmente dicen mucho de la gente. Porque aunque se suela ser comedido en un principio, la naturaleza de cada cual sale en los más mínimos detalles, es por ello que es mejor estar todo lo alerta posible por si luego es peor arrepentirse. Algo así le pasó a la protagonista de una historia compartida en Internet.
Una mujer escribió en el sitio web Mumsnet y relató lo que le había ocurrido con un hombre al que estaba conociendo. Dice que en un primer momento le pareció "un caballero", pero después de tres citas le han surgido dudas por una serie de acciones que no sabe cómo interpretar, por lo que ha pedido opinión a los internautas para saber si son posibles "señales de alerta tempranas".

Cita / Sammyvision

Cita / Sammyvision
"No te arriesgues, aléjate"
La autora de la publicación relata que estuvieron hablando durante varias semanas antes de conocerse en persona, hasta que decidieron quedar. En total han tenido tres citas, pero en la última ha sido donde se ha dado cuenta de cosas que la han inquietado bastante. Después de la cena "él se ofreció a llevarme a casa y acepté", contando que en el coche se besaron y estuvieron charlando un rato, justo ahí llegó la primera 'red flag' (como se suelen denominar popularmente ahora).
Más información
"Me dio un golpecito suave en la cara como si fuera una bofetada", asegura la mujer, aunque dice que el chico estaba "sonriendo" después de hacerlo y le generó dudas, no pudo evitar pensar en si "él está tanteando el terreno conmigo y podría potencialmente ser abusivo en el futuro". Pero la cosa no quedó ahí, sino que se produjo otra situación que la alertó más, cuando "tocó mi cara con uno de sus dedos y luego se lo miró" para ver si tenía maquillaje.
La dejó contrariada y luego el hombre le confesó que no le gustan los cosméticos porque "simplemente no es bueno para la piel". Y a pesar de que reflexionó sobre que quizá es "su manera de ser gracioso o de estar bromeando", esto no le terminó de convencer y por eso se decidió a pedir el consejo de otros internautas. La gran mayoría de ellos le dijeron básicamente lo mismo: "No te arriesgues, aléjate". Le pidieron que confiara en su instinto y que si tiene dudas lo mejor es no volverlo a ver.
"Parece controlador, crítico y potencialmente abusivo físicamente", le decía un usuario, mientras que otros insistían en que ese tipo de comportamientos no son propios de lo que debería ser una persona amable o un "verdadero caballero". La mayoría de las respuestas son de mujeres, que le han espetado de manera general que no lo vea más y, por lo que parece, la chica ha seguido sus consejos y sus instintos sobre las 'red flags' que ha vivido.