Cree que el examen es muy difícil y el comentario que le hace al profesor es tremendo
Un momento entre un alumno y un docente justo antes de una prueba

Examen / andresr

La tecnología se ha instaurado en nuestras vidas de manera fulgurante y ya no nos imaginamos nuestro día a día sin la ristra de aparatos de los que disponemos en nuestras rutinas. Sin duda, los más revolucionarios en los últimos tiempos han sido los teléfonos inteligentes, tanto que ya hay un nuevo tipo de adicción a ellos que la psicología y los expertos en estos ámbitos reconocen como tal.
Más información
Casi todo el mundo tiene uno y cada vez vemos personas con menos edad utilizándolos asiduamente. Hay quien está en contra de ello, es más, hay muchas voces críticas sobre el uso de los más pequeños con las pantallas en general y móviles en particular, pues pueden suponer ciertos problemas de toda índole en su desarrollo. Igualmente, la utilización de las nuevas tecnologías se inculca desde todos lados, apareciendo también en las aulas.
Se usa a modo didáctico y los docentes se aprovechan de las grandes posibilidades educativas que dan. Eso sí, se recomienda una serie de límites y un exhaustivo seguimiento para su correcta utilización. Pero claro, con pequeños y adolescentes portándolos, se abre la tesitura de que se saquen en mitad de clase, lo que puede generar conflictos... aunque a veces también suceden momentos graciosos y muy llamativos que terminan expandiéndose.
Un examen con consecuencias
Uno de esos momentos divertidos fue captado precisamente por un alumno que se grabó en clase justo antes de realizar un examen que consideraba que era muy difícil. El adolescente se dirige a su profesor en tono jocoso diciéndole que su vida "se desmorona como un casino de naipes", a lo que otro compañero le indica que la expresión es "como un castillo de naipes". El autor del vídeo intenta decir que su vida se desmoronará como quiera... pero se atranca con la palabra 'desmoronará', desatando las risas de todos los presentes.
"Mi madre me va a castigar sin play", le espeta al profesor, cerrando este simple documento audiovisual de tan solo 27 segundos que busca simular una situación característica de un capítulo de la serie 'La que se avecina', imitando a uno de sus personajes, Amador Rivas. El revuelo que ha generado el vídeo en TikTok se traduce en que acumula 1,4 millones de reproducciones y cientos de comentarios riéndose por la broma... además de por el hecho de que el chaval (que en esta red social se llama pablipikolin) aparenta más edad de la que se supone al estar en el instituto todavía.
¿Es posible vivir en otros planetas?
23:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles