Acude al mercado de segunda mano de Facebook a comprar un armario, paga 3.000 euros y cuando lo abre casi se desmaya: "No sabía qué hacer con todo eso"
Se llevó muchas sorpresas y sacó algunas conclusiones después de compartir su historia

Imagen de archivo de un armario / Catherine McQueen

Las compras de segunda mano se han extendido mucho en los últimos años gracias a servicios como Wallapop o Facebook Marketplace, donde varias personas publican artículos de los que se quieren deshacer y, de paso, ganar algo de dinero. La verdad es que en estas plataformas se pueden encontrar verdaderas joyas si se tiene la suficiente paciencia y se está rápido a la hora de verlos.
Más información
Hay de todo, pero también piezas de absoluto coleccionista. Se lo pueden preguntar a Amanda DeWitt, que recibió un enlace de una amiga de un enorme y antiguo armario de mármol Luis XVI que se adaptaba completamente a lo que llevaba buscando durante casi un año, por eso se decidió a hablar la vendedora inmediatamente y acordaron su venta en 3.200 dólares (alrededor de 3.000 euros al cambio).
En conversaciones con People, DeWitt explicó que era tan grande y pesado que tuvieron que contratar una empresa de mudanzas para que se lo llevaran, estaba tan emocionada por tenerlo que lo compró sin tan siquiera revisarlo en persona. "Sé que es un riesgo enorme comprar algo así sin verlo", pero asegura que consideró que por el precio y cómo se ajustaba a lo que quería "fue una compra increíble y una pieza única en la vida". La sorpresa fue cuando lo recibió.
"No podía creerlo"
Una vez que lo tuvo en casa se dispuso a examinarlo detenidamente y abrió los compartimentos, todos ellos vacíos... menos uno. Al ver su interior se quedó tremendamente anonadada. "Reconocí inmediatamente las emblemáticas cajas de color naranja de Hermès. En total, había 13 cajas de Hermès y una caja de Tiffany, todas encerradas dentro del mismo armario", comenta la mujer, que es creadora de contenido, y llamó inmediatamente a su pareja.
"No podía creerlo. Quiero decir, ¿quién encuentra una colección completa de porcelana de Hermès dentro de una compra en Facebook Marketplace por accidente? ¡Era increíble! Llamé a mi prometido, Max, para que viniera a ver lo que había encontrado. Estaba tan sorprendido como yo. Empecé a preguntarme: ¿habían dejado los platos allí por accidente o a propósito?", relata asegurando que "no tenía ni idea de qué hacer con todo aquello", por lo que decidió hacer un vídeo para TikTok contando una historia que se hizo viral con miles de reproducciones y comentarios.
Explica que le "sorprendió que mucha gente dijera que nunca le habrían contado al vendedor que habían encontrado la porcelana y que se la habrían quedado", incluso hay quien le espetó que pidiera "algún tipo de recompensa por devolverla". Pero ella, prometida para este año, dice que no podía hacer eso, ya que probablemente fuera la vajilla nupcial de esas personas, así que los llamó para avisarlos porque ella "odiaría que alguien perdiera algo tan especial como su vajilla de boda" ya que seguramente "no solo tenían un alto valor minorista, sino que también probablemente tenían un valor sentimental significativo".
La pareja vendedora acudió rápidamente a recoger su preciado bien, expresando su gratitud por la honestidad de la mujer y, efectivamente, explicaron que era "la vajilla de su boda y que estaban en medio de una mudanza, por lo que los platos terminaron guardados dentro del armario". De esta forma, DeWitt saca una enorme moraleja y lanza un mensaje: "Quiero que la gente recuerde que debe tratar a los demás como le gustaría que le traten a uno. Pónganse en el lugar del otro. Si alguna vez extraviara algo valioso, esperaría que un extraño hiciera el esfuerzo de devolvérmelo".

Reportaje EP161 | El verificador de Vinted no es lo que parece
06:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles