Hype

La función oculta de los cinturones de tu coche: la ves a diario y ni te das cuenta

Pasa desapercibida, pero tiene un uso muy práctico

Cinturón de seguridad de un coche / thongchuea

Cinturón de seguridad de un coche

Los coches tienen muchos sistemas de seguridad, cada vez más gracias al avance tecnológico que se está sucediendo en el sector automovilístico. De hecho, cada vez son más los que se instalan y deben ir incorporados por normativa, lo que ha hecho también, indirectamente, que el precio de venta de los vehículos se incrementen, además de por otros motivos, claro está.

Más información

Pero si hay uno por antonomasia que está presente desde hace décadas ese es el cinturón de seguridad. Parece el más sencillo de todos, de hecho, por su mecanismo lo es. Simplemente nos mantiene fijos al asiento con un simple clic, pero se ha demostrado su alta efectividad para salvar vidas. Como decimos, es muy fácil su funcionamiento, pero seguro que esconde algún secreto.

Y sí, así es. Resulta que estos tienen incorporado un elemento que, aunque estamos muy acostumbrados a verlo, hay quien no conoce su uso real. Precisamente por estar tan habituados a que esté ahí lo pasamos por alto y no le damos más importancia. Simplemente son unos pequeños botones que están a lo largo de ellos, pero no son puramente estéticos.

Cinturón de seguridad

Cinturón de seguridad / zenstock

Cinturón de seguridad

Cinturón de seguridad / zenstock

Una función importante

Estos botones cumplen una importante función para que los cinturones sean cómodos y seguros. Se les conoce como botones de parada. Hechos de plástico, están ubicados en la correa y evitan que el cierre metálico se deslice cuando se usa y que sea difícil agarrarlo, que estuviera en cualquier lado e incluso que nos lo claváramos. Con este elemento, la cabeza de metal tendrá un acceso fácil y ahorrará tiempo para engancharlo.

Suele haber dos botones, uno en la parte superior y otro en la inferior. Estos sirven como tope y no se moverán del rango preciso para su correcto uso, haciendo que esté siempre accesible para encajarlo en la hebilla. Además, por su simpleza, tamaño y material, es muy sencillo de cambiar con simples herramientas que tenemos en casa, pudiendo encontrar recambios baratos en cualquier tienda especializada en automóviles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00