Hype

Un alemán relata su agonía para alquilar un piso en la gran isla de España: dejó otro de 2.000 euros al mes en pésimas condiciones

"Es frustrante", asegura el protagonista de los hechos

Vivienda de alquiler.

Vivienda de alquiler.

En un caso que refleja las dificultades del mercado inmobiliario en Mallorca, un ciudadano alemán ha expresado su desesperación por no poder encontrar una vivienda adecuada, a pesar de tener ingresos suficientes. Niko Bihn, un tatuador que se mudó a la isla con su pareja, Sarah Burkhard, en agosto del año pasado, ha estado buscando sin éxito un lugar donde vivir de manera permanente.

Niko Bihn y Sarah Burkhard llegaron a Mallorca con la esperanza de establecerse en una nueva vida. Inicialmente, encontraron una atractiva vivienda en Cala Blava, pero pronto se dieron cuenta de que las condiciones eran inaceptables. La cocina estaba en mal estado y el baño tenía fugas constantes. A pesar de pagar 2.000 euros al mes, el propietario exigió un año de alquiler por adelantado, lo que llevó a la pareja a abandonar el lugar.

Desde entonces, han estado viviendo en un hostal, pagando 500 euros al mes por una habitación. A pesar de los ingresos mensuales que tienen, no han podido encontrar una vivienda adecuada. "Casi todo el mundo pide un pago por adelantado de un año, siete meses por lo menos. Si los apartamentos estuvieran al menos en buenas condiciones, lo aceptaríamos" asegura en el medio Mallorca Magazine.

La situación ha afectado la salud de Bihn, quien sufre de asma. Las condiciones húmedas y mohosas del hostal han empeorado su condición, causando problemas respiratorios. "Mi salud se ha deteriorado debido a las malas condiciones del lugar donde estamos viviendo. Las paredes frías y húmedas han provocado que mis pulmones vuelvan a ponerse en huelga, asegura.

El caso de Bihn no es único. Muchos residentes en Mallorca enfrentan desafíos similares debido a la alta demanda y la oferta limitada de viviendas. Los precios de alquiler en la zona han aumentado significativamente en los últimos años, y las propiedades disponibles a menudo requieren condiciones estrictas, como pagos por adelantado y garantías adicionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00