Hype

Escribe por una oferta de camarero y la respuesta del dueño dan ganas de abandonar la profesión: "Luego dicen que no hay camareros"

Una nueva propuesta que ha indignado a algunos por las condiciones

Camarero / Westend61

Camarero

A pesar de que los datos de empleo señalan que la ocupación está subiendo, superando el año pasado la barrera de los 21 millones de trabajadores por primera vez en más de una década, hay que tener en cuenta las condiciones, sobre todo en ciertos sectores donde la precariedad laboral es la tónica general. Si no, que se lo digan a los que se dedican a la hostelería.

Más información

Son muchas las ofertas a camareros que se hacen virales en redes sociales, provocando la indignación de los internautas al leer la cantidad de horas que quieren los empresarios que echen sus empleados y el dinero que dan a cambio, sin contar los escasos días de descanso que van incluidos en las propuestas. Hay mucha gente que tiene necesidad y eso se nota.

Por esto es que se cumple aquella lapidaria frase que seguro que la gran mayoría de gente ha escuchado: "No te quejes, que ahí fuera tengo muchos que me lo harían por la mitad". Y, bueno, es posible que eso sea un farol, porque si fuera cierto contratarían a esas supuestas personas que le iban a costar menos dinero, pero ahí está el órdago, por si cuela. Porque hay quien se aprovecha cuando el hambre aprieta.

Una oferta que se las trae

La cuenta 'Soy Camarero', que se dedica a plasmar el día a día de este sector para los trabajadores y se suelen hacer virales muchas de sus publicaciones que enseñan las propuestas que hay por ahí, ha compartido otro vídeo con una oferta. Según se explica en él, "un compañero" le ha enviado "esta conversación de WhatsApp donde está buscando trabajo". Comienza con un saludo entre ambos y le comenta que le escribía por el puesto.

Las condiciones eran las siguientes: "Ofrecemos empleo de camarero con horario de 11:30 a 17 y de 19:30 a 24:00, un día libre por semana y sueldo de 1.300 al mes". El solicitante lo rechazó de inmediato, y es que si lo analizas estaban requiriendo una persona que trabajara 10 horas diarias, 60 semanales, o lo que es lo mismo, casi 23 horas más de lo estipulado legalmente, por poco más del Salario Mínimo Interprofesional, que es de 1.184 euros.

El autor del post, además de señalar que "luego dicen que no hay camareros", preguntó a sus seguidores si habían tenido ofertas o trabajos con esas condiciones o peores, y algunos de ellos afirmaron que sí. "Peor he trabajado, entrada de 9:30 AM a 10 o las 11 PM, descanso de 45 minutos para comer y por 1.200, sin descansar en agosto", contaba uno entre otros casos de este tipo, mientras que algunos señalaban que, además, esas 10 horas que ofertan luego, seguramente, se convertirían en 12.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00