Hype

Una sevillana pide un tinto de verano en Madrid y desea encarecidamente que nunca más la dejen salir de Sevilla

Un grupo de amigas se llevó una sorpresa cuando pidieron sus consumiciones

Tinto de verano / Cris Cantón

Tinto de verano

España es un país donde se vive bastante bien, de hecho, podemos ver cómo miles de extranjeros aprovechan sus días de vacaciones para pasar una temporadita por aquí, sin olvidar aquellos que una vez que se jubilan deciden instalarse definitivamente para pasar sus últimos años disfrutando de las mieles de nuestra geografía, nuestro clima agradable y todas sus posibilidades.

Más información

El nivel de vida es bueno, aunque dependiendo de dónde nos asentemos puede ser más o menos fácil vivir, económicamente hablando. No todo cuesta lo mismo en todos los lugares, siendo las grandes ciudades más masificadas donde hay más problemas a la hora de pagar cualquier cosa, no solo el tema de la vivienda, que es un capítulo aparte, sino que el simple hecho de ir a tomar algo puede suponer un descuadre de un sitio a otro.

Por ejemplo, si vives fuera de Madrid y te da por ir allí, sentarte en una terraza y pedirte un refresco, puedes llevarte una sorpresa a la hora de pagar. No solo pasa en la capital del país, también en otros emplazamientos grandes, pero en el tema que nos ocupa una chica se quedó pasmada cuando se tomó un tinto de verano y vio lo que le cobraron comparado con lo que desembolsa normalmente por la misma consumición en Sevilla.

"No me saquéis más de Sevilla, por favor"

Una chica subió a su cuenta de TikTok un vídeo en el que exponía lo que le había pasado mientras tomaba algo con unas amigas por Madrid. Según su perfil, se llama Lola Becerra y el título de la publicación deja muy a las claras que lo que se encontró no fue nada agradable para lo que esperaba y parece que empezó a añorar más su ciudad de residencia. Escribió "no me saquéis más de Sevilla, por favor". Un mensaje de lo más contundente.

Y es que en las imágenes se ve cómo le preguntan a una de las muchachas que están sentadas en una mesa cuánto le habían cobrado por la bebida que tenía, a lo que responde casi escandalizada que 5,65 euros. Explica que se ha pedido un tinto con limón y que en Sevilla la diferencia de precio es más de la mitad, asegurando que allí esta misma bebida le cuesta dos euros. El vídeo es muy representativo aunque dura apenas 27 segundos, ya que en tan poco tiempo se ve cómo otra de las amigas, cuando se entera de lo que ha pagado, también se lleva las manos a la cabeza. Ya lo deja claro el dicho popular, 'las comparaciones son odiosas'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00