Hype

Un experto pide que dejemos de hacer esto al llenar el depósito del coche: "Cero necesidad"

Podemos tener problemas que harán que el vehículo termine por estropearse

Repostaje / Stefano Guidi

Repostaje

Sabemos que los carburantes en nuestro país están cara, pero es un negocio que está lejos de caer debido a la masificación de automóviles que hay. O al menos por el momento, porque el plan es dejar de lado los vehículos de combustión para dar paso a los eléctricos de cara a la próxima década, con el objetivo de reducir las emisiones que producen.

Más información

Con lo que cuesta, hay personas que prefieren apurar al máximo los depósitos y llenan estos poco a poco, pero sabemos que este hábito puede generar ciertos problemas en los coches. Tener poco combustible hace que se corran riesgos de sobrecalentamiento, lo que interfiere directamente en la potencia del motor y puede dañarse la bomba... con lo que el gasto sería muchísimo mayor.

De esta forma, tener el tanque con una buena carga es mucho más conveniente para los utilitarios, sin embargo, hay un error que se suele cometer cuando los llenamos. Este no es otro que intentar que quepa todo el carburante hasta que prácticamente rebose, cosa que los expertos desaconsejan. Así lo comenta Brian Reider, del canal de YouTube especializado en automovilismo 'Regular Car Reviews'.

Atentos al clic

Según cuenta Reider, los depósitos de gasolina no están diseñados para llenarlos hasta el borde, siendo óptimo dejar espacio en el cuello donde se introduce el carburante. "Si lo llenas demasiado, interrumpirás la ventilación del tanque de combustible", afirma, por lo que recomienda paciencia y dejar de repostar cuando nos indica la manguera del surtidor, que tiene un clic automático para dejar de verter líquido.

Algunos de los problemas derivados del llenado excesivo pueden ser dificultades para arrancar el motor y aumento de emisiones, provocando que se nos enciendan las luces de error en los cuadros de mando e información del coche. El diario Express también apunta que esta práctica puede acarrear que el combustible se caliente y se expanda, generando problemas parecidos a los mencionados antes cuando hay muy poca carga.

Avisos de problemas en el coche

Avisos de problemas en el coche / matsou

Avisos de problemas en el coche

Avisos de problemas en el coche / matsou

Además, los expertos señalan que el rendimiento que puede sacársele a la cantidad que vamos a llenar tras el clic del surtidor no es para nada importante, pudiendo dar como mucho una autonomía de un kilómetro más, así que hay "cero necesidad" para este hábito. Sabiendo esto, hay más contras que pros para hacer rebosar nuestros coches, así que no seamos avariciosos, que podemos pagarlo caro, nunca mejor dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00