Hype

El fabricante de kétchup más famoso del mundo resuelve la gran duda: "Siempre ha habido una única respuesta correcta"

La salsa más popular para uso doméstico y en comidas rápidas genera una incógnita típica

Bote de kétchup / Liudmila Chernetska

Bote de kétchup

Una de las salsas que más se utilizan para acompañar a los alimentos es el kétchup, sobre todo en las hamburguesas y las patatas fritas, posiblemente las dos recetas que más popularizaron su uso. Y es que es muy frecuentemente relacionado con las llamadas 'comidas rápidas', mucho más que para otros platos más elaborados y con mejor reputación que los mencionados.

Más información

Este tiene origen chino y es una salsa agridulce que se produce utilizando tomate, azúcar, vinagre, condimentos y varias especias, estas últimas pudiendo variar según la receta de empresas o lugares donde se realice. Así, es una fuente consumida comúnmente en todo el mundo, más si cabe en una sociedad que se ha habituado a ingerir cantidades ingentes de las mencionadas 'comidas basura'.

Es un elemento que no suele faltar en las cocinas de prácticamente todas las viviendas, ya sea porque lo has comprado en el supermercado o porque te ha sobrado alguna bolsita de esas que nos dan cuando comemos algún menú de McDonald's o Burger King. Es entonces cuando quizá surja una duda, la de dónde almacenar los botes o paquetes. El fabricante más conocido del mundo ha resuelto esa incógnita.

Kétchup Heinz

Kétchup Heinz / Smith Collection/Gado

Kétchup Heinz

Kétchup Heinz / Smith Collection/Gado

¿Cuál es el mejor lugar para guardar el kétchup?

Quizá esa duda nos surge precisamente por ir a establecimientos donde tienen estas salsas. En ellos solemos encontrarlos en las mesas o barras, a temperatura ambiente, pero realmente esto no es lo ideal para el uso personal. Heinz apunta que en los locales de restauración lo hacen así porque su uso es constante y no da tiempo a que se eche a perder.

Aunque tiene una durabilidad bastante grande, para que conserve todo su potencial la empresa lo tiene más que claro. "Siempre ha habido una única respuesta correcta y estamos encantados de poder decir a todos los fans de Heinz que el kétchup debe estar en el frigorífico", comentó en Mirror la portavoz de Heinz, Olivia Lennon, ya que la refrigeración propicia el mantenimiento de su sabor y textura en periodos más largos.

De hecho, si te fijas, la empresa lo apunta directamente en sus botes con una inscripción en su lateral que reza 'refrigerar después de abrir'. Aunque la creencia de que por su contenido en vinagre, azúcar y conservantes hacen que el kétchup no sufra ningún deterioro a temperatura ambiente, en el uso doméstico el productor más famoso a nivel mundial es rotundo: guárdalo en la nevera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00