Hype

Gana la lotería con 21 años, se despide de sus jefes y recibe al mes 11.000 euros: "Ahora tengo el trabajo de mis sueños"

Dicen que el dinero no da la felicidad, pero facilita bastantes cosas de la vida

Imagen de archivo sobre dinero / InspirationGP

Imagen de archivo sobre dinero

La lotería es una opción que toma mucha gente para intentar ganar un dinero extra si consiguen acertar algunos números, pero siempre con la esperanza de adivinar todos y que le cambie la vida por completo. Nos guste o no, una economía saneada marca la diferencia, quitando de un plumazo algunas de las preocupaciones que más inquietan a las personas en su día a día.

Más información

Con la que está cayendo, es totalmente normal. ¿Imaginas que revisas el boleto y resulta que tienes todos los números? La reacción que piensa todo el mundo que tendría es la de saltar, gritar, bailar y volverse loco, pero a veces la sorpresa es tan grande que puede dejarte absolutamente paralizado, como si no terminaras de comprender ni lo que ha pasado ni lo que supone esto para el futuro.

"Aparentemente fui el ganador más relajado que jamás había llamado a la lotería", es la afirmación que hizo James Evans en The Mirror, un chico que cuando tenía 21 años (en 2021) vio cómo su realidad cambiaba por completo al haberse hecho con el premio del juego en el que había participado, pero confiesa que "la verdad es que estaba en shock: aún no me había dado cuenta".

Un premio para soñar

Evans se adjudicó casi un seguro de vida para bastante tiempo, ya que el premio consistía en recibir 10.000 libras al mes (unos 11.000 euros) durante 30 años. Esto le asegura tener una vida relajada hasta pasado el medio siglo de su existencia, que con una buena gestión puede darle un desahogo gigante. El chico abandonó su trabajo como jardinero para dedicarse a lo que define como "el trabajo de mis sueños", ser instructor de esquí.

Con el dinero ha podido permitirse pagar el curso de formación, el equipo necesario y poner en marcha el negocio, convirtiéndose en profesor y haciendo de su pasión su trabajo, y aunque ya da clases a otras personas, aún tiene que terminar todos los niveles de esta disciplina. "Mi sueño sería realizar la formación completa y enseñar en el extranjero. No se trata del salario, lo importante para mí es la experiencia y realmente sería vivir mi sueño", confirmó en el medio británico.

Pero no es todo lo que ha hecho desde que ganara. Afirmó que se dio algunos caprichos como comprar un coche, un ordenador nuevo, una casa, un jacuzzi y algunas cosas más, aunque asegura que su prioridad es la familia. "Mi familia es muy importante para mí, por eso le pagué a mi mamá y a mi papá un viaje para que vinieran a esquiar conmigo a Austria. También sigo ayudando a mi padre con el negocio familiar de jardinería cuando me necesita, siempre lo pondré primero y continuaré haciéndolo hasta que se jubile", explicó el ganador de la National Lottery de Reino Unido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00