Un chino explica para qué utilizan ellos el bidé: "No sé cómo se usa"
Durante los años 60 y 70, casi todos los baños en las viviendas españolas incluían un bidé

Un bidé.

Actualmente, las redes sociales se han convertido en una plataforma para compartir conocimientos, experiencias y curiosidades de todo tipo. Recientemente, un video de TikTok protagonizado por un usuario chino ha captado la atención de millones de personas en todo el mundo. En el video, el usuario explica de manera humorística y educativa para qué utilizan ellos el bidé, confesando que no sabe cómo se usa realmente. Este vídeo ha generado miles de comentarios y de reacciones por parte de los usuarios de TikTok.
"¿Cómo se utiliza? Es que no sé cómo se usa", empieza diciendo el creador de contenido en su cuenta (@alimentaciónchino). "Los chinos lo usamos parra lavar la ropa y las piernas", añade.
La persona que le acompaña en el vídeo le dice que el bidé se utiliza para "limpiar los bajos fondos", a lo que él responde que "cómo te tienes que sentar para usar el bidé". La otra persona, incrédula por su respuesta, le pregunta si le está vacilando, pero el protagonista del vídeo asegura que no, que no tiene ni idea de utilizar el bidé.
El uso del bidé en España
Históricamente, el bidé ha sido un símbolo de higiene y comodidad en los baños españoles. Introducido en el siglo XVIII, su uso se extendió rápidamente por Europa y se convirtió en un estándar en muchos países, incluyendo España. Durante los años 60 y 70, casi todos los baños en las viviendas españolas incluían un bidé, reflejando una fuerte tradición de higiene personal.
Sin embargo, en las últimas dos décadas, la presencia del bidé en los baños españoles ha disminuido significativamente. Según un informe de Xataka, la tendencia a construir baños más pequeños y la preferencia por diseños más minimalistas han llevado a muchos propietarios y constructores a prescindir del bidé. Además, la creciente popularidad de las duchas higiénicas y los inodoros con funciones de lavado integradas ha ofrecido alternativas más compactas y modernas al bidé tradicional.