Hype

La novia pide una despedida de soltera barata y la dama de honor se viene arriba: ahora nadie puede asistir a la fiesta

No solo en la organización de una boda hay ciertos problemas para llevarlas a cabo

Despedida de soltera / VASYL MYKHAILENKO

Despedida de soltera

Una boda es uno de los momentos más importantes de la vida de las personas. Es cuando dos de ellas unen sus vidas para compartirlo todo y, claro, quieren que sus familiares, amigos y conocidos sean partícipes de este tan entrañable momento, celebrándolo bien rodeados por seres queridos que hagan del día más especial si cabe. Pero, además de esta, hay otra fiesta previa un poco más exclusiva.

Antes del enlace se suele hacer lo que se llama 'despedida de soltero', diciendo adiós al a tu estado civil para pasar a un nuevo nivel. En este tipo de eventos suele invitarse a personas aún más cercanas, siendo amigos y familiares con más afinidad quienes vayan y, en particular, siempre hay alguno que toma las riendas de organizar todo, eso sí, bajo las directrices del novio o la novia.

Sin embargo, hay veces en las que el organizador u organizadora se toma ciertas licencias que, aunque suelen ser para bien pensando que será algo que le gustará al contrayente, puede provocar ciertos problemas tanto con este como con el resto de invitados a esa fiesta. Eso suele pasar más a menudo de lo que creemos, y a una chica le está ocurriendo recientemente, tal y como ha compartido en Reddit.

Una fiesta poco accesible

Una mujer que contraerá matrimonio en verano tiene programada su despedida de soltera para el mes de abril. A la cabeza de la organización puso a una amiga suya que, según describe, es "más extrovertida" que ella y "le gusta salir de fiesta varias veces por semana", así como viajar a menudo por todo su país, Francia. La cosa es que le pidió que elaborara algún plan sencillo, pero parece que ha hecho oídos sordos.

Más información

"Vi a mis amigas en el bar el viernes pasado y me dijeron que no podían venir a mi despedida de soltera porque iba a ser un gran viaje y no tenían dinero para eso", comenta la novia, que ahora se arrepiente de la decisión que tomó en cuanto a la organizadora. "Pensé que había dejado claro que quería algo sencillo y accesible. Inmediatamente le envié un mensaje para decirle que mi despedida de soltera tenía que ser en París porque quería que mis amigas vinieran. Quería algo sencillo e incluso le dije que podía alquilarlo todo".

Ha intentado buscar alternativas e incluso tomar las riendas de la organización de la fiesta, pero no quiere herir tampoco a su amiga, que ha planeado todo con buena intención y hasta está ayudándola en otros detalles de la boda, algo así como una dama de honor aunque asegura que en su país no existen como tal. Está en una encrucijada porque tiene miedo "de que haga que mis amigas paguen mucho dinero. Ella tiene los medios para pagar, pero la mayoría de mis amigos ganan el salario mínimo o todavía son estudiantes".

De esta forma, pidió opinión a los usuarios de Reddit, que le aconsejan, en general, que se siente con su amiga para dejar las cosas claras, desechando que planee ella todo porque así no tendrá ninguna sorpresa en su despedida de soltera, que es una de las características de estas. Uno de los comentarios más destacados le instaba a que dejara "muy claros" sus deseos e incluso que estableciera "un límite presupuestario si eso ayuda. Asegúrate de que comprenda que, cuando hay dinero en juego, debe ser una decisión grupal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00