Piden cambiar la carta de un restaurante para "honrar" su nombre y el dueño no sale de su asombro: "Esto es absurdo"
Petición que ha asombrado a todos por el hecho y querer cambiar el menú de un establecimiento
Estamos viviendo los últimos coletazos de enero y hay un movimiento que se lleva haciendo desde hace unos años, ganando cada vez más adeptos. Se trata de hacer un mes vegano en el que se invita a las personas que comen carne y productos derivados de los animales a no hacerlo durante 30 o 31 días seguidos (en este caso 31), así, bautizaron esto como Veganuary, haciendo un juego de palabras entre la manera de decir 'vegano' y 'enero' en inglés ('vegan' y 'january').
Más información
Esto fue propuesto por una organización sin ánimo de lucro que lleva el mismo nombre. En su web se explica que "anima a la gente de todo el mundo a probar el veganismo durante el mes de enero (January, en inglés) y más allá", asegurando que "millones de personas se han apuntado a nuestro compromiso vegano de un mes desde 2014, y solo en 2024 se lanzaron más de 2.100 nuevos productos veganos y opciones de menú para Veganuary en todo el mundo". Este movimiento demuestra la fuerza de convocatoria que ganan este tipo de asociaciones.
Es tanto esa intención de influencia que hasta se aventuran a intentar incidir en negocios privados, si no que se lo digan al dueño de un restaurante francés que ha recibido una petición de lo más explícita de parte de la organización llamada Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), que quieren que haga un cambios sustancial en su oferta gastronómica.
Gastro SER | Carles Francino y los macarrones de su madre
55:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Es una locura"
Según Lille actu, el restaurante llamado 'Copains comme cochons' (amigos como cerdos) recibió una carta de parte de PETA para que elimne los platos de carne de cerdo de su carta, pues consideran que deberían honrar a estos animales en vez de servirlos como comida, haciendo honor al nombre que tiene la propia empresa.
"El nombre de su restaurante no podría ser más acertado: los cerdos son animales sensibles y juguetones, que desarrollan amistades entre ellos y con los humanos. Es preocupante que animales que consideramos 'amigos' estén siendo reducidos a bocados de carne, en vuestras mesas", escribe la asociación en el comunicado de prensa que confirmó la petición formal, y aunque se congratulan de que el restaurante ya tenga "sabrosas opciones sin carne en su menú", consideran que deberían "salvar y celebrar a los cerdos (y otros animales) al no servir más su carne y favorecer las plantas. Recetas basadas en alimentos que no hacen sufrir a nadie".
Por su parte, Patrice Cneuvel, gerente del restaurante, definió esta petición como "una locura" en declaraciones a La Voix du Nord. "Nos piden que cambiemos en nombre de la asociación. Es absurdo. ¿Quiénes son estas personas que se permiten pensar por nosotros?", manifestó mientras se preocupaba en apuntar que en 'Copains comme cochons' trabajan desde hace años con los mismos proveedores y se lamenta porque considera que "trazamos bien y trabajamos limpiamente. Entonces recibes esto".