Una farmacéutico explica por qué la clorhexidina de supermercado es más barata que en farmacia: el secreto está en la piel sana
"No es cuestión de que la farmacia te esté estafando", asgura
En los últimos años, muchos consumidores han notado una diferencia significativa en el precio de la clorhexidina. Este compuesto es especialmente útil en la desinfección de la piel y las mucosas, y se emplea comúnmente en la preparación de la piel antes de cirugías, en la limpieza de heridas y enjuagues bucales para prevenir infecciones. Su precio varía si es comprado en una farmacia o en un supermercado.
Esta variación en el costo de cada producto tiene una explicación. Un farmacéutico ha explicado en su cuenta de 'TikTok' (farmaciafedericomayo23) las diferencias entre la clorhexidina de supermercado y la de farmacia, argumentando el porqué de cada precio. "No es una cuestión de que la farmacia te esté estafando", empieza comentando dicho farmacéutico en el vídeo.
Si tú coges un bote de clo en el supermercado y lees el bote, vas a encontrar una frase que dice: ‘antiséptico para piel sana. Esto significa que este tipo de productos no se debe emplear en heridas". Esta es una de las principales diferencias entre ambos productos, ya que uno de los usos de este compuesto es llevar a cabo la limpieza de heridas e infecciones.
"Esta es la gran diferencia con los productos de farmacia. La cristalmina o el betadine se les considera legislativamente como medicamento y si tiene aprobada su utilización en heridas y lesiones", termina argumentando el usuario de 'Tiktok' para explicarle a la gente por qué la clorhexidina tiene un costo mayor en la farmacia que en cualquier supermercado en el que se pueda comprar.