UEFA abre una investigación a Rüdiger, Mbappé, Ceballos y Vinicius por su celebración en el Metropolitano tras pasar a cuartos de Champions
UEFA informa de que les investiga por potencial violación del Código de Disciplina

Jugadores del Real Madrid celebran el pase a cuartos en el Metropolitano. (David Ramos - UEFA via Getty Images). / David Ramos - UEFA

UEFA ha anunciado este jueves la apertura de expediente por una posible infracción del Código de Disciplina a cuatro jugadores del Real Madrid por su celebración en el Riyadh Air Metropolitano tras el pase a cuartos de final del conjunto merengue.
El máximo organismo del fútbol europeo informa que ha designado a un inspector de Ética y Disciplina que se hará cargo de investigar los sucedido en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Atlético de Madrid —aquí puedes consultar el anuncio de UEFA— y que será el encargado de emitir un veredicto a su debito tiempo. En el anuncio de apertura no se informa de las conductas investigadas.
Qué paso en el Metropolitano en 12 de marzo
Tras la tanda del famoso penalti de Julián Alvarez en la que el Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Champions League, los jugadores del equipo blanco se dirigieron a uno de los fondos del estadio Metropolitano, concretamente en el que estaba más cerca de los aficionados madridistas que estuvieron presentes en el partido de vuelta de la eliminatoria.
En esa celebración, los jugadores investigados dejaron varios gestos que presuntamente serían el objetivo de la investigación abierta por UEFA. En el caso de Antonio Rüdiger, el central alemán se llevó la mano al cuello en una imagen captada por fotógrafos y televiones. Dani Ceballos y Kylian Mbappé, por su parte, habrían realizado diferentes gestos de desconsideración mirando a la grada. Respecto a Vinicius, además de gestos, también se viralizó una secuencia en la que depositó su abrigo sobre el césped y a señaló el escudo del Real Madrid. En las imágenes de ese momento también se ve como caen algunos objetos desde la grada. Jude Bellingham llegó incluso a 'rematar' una botella de cabeza.
Este expediente a los jugadores del Real Madrid llega unos meses después del aviso de cierre parcial, aunque suspendido y condicionado durante un periodo de dos años, de un sector del Santiago Bernabéu tras el partido ante el Manchester City en el playoff de acceso a los octavos.