"Afecta a Tesla y a todos": Niño Becerra tiene claro que la última tecnología china "es un punto y aparte"
La empresa BYD ha presentado una tecnología innovadora

"Afecta a Tesla y a todos": Niño Becerra tiene claro que la última tecnología china "es un punto y aparte"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esta semana, 'La Ventana de los números' con Santiago Niño Becerra ha tratado temas de la actualidad económica como el aumento de gasto en defensa que plantea el Gobierno de España, la propuesta de la Comisión Europea de hacer acopio de suministros ante una posible guerra y la última innovación de una empresa china que puede convertirse en una revolución dentro del mundo del automóvil.
Más información
Justo el mismo día que el presidente Donald Trump ha anunciado aranceles de un 25% para todos los coches no fabricados en Estados Unidos, afectando enormemente al sector automovilístico europeo, en concreto a las marcas alemanas, la empresa china BYD ha presentado un sistema de recarga ultrarrápida para coches eléctricos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Ventana de los números | El aumento de gasto en defensa y los coches eléctricos de BYD
"Esto puede ser un punto y a parte", ha asegurado Niño Becerra, que comenta que se ha interpretado mal la noticia, porque no es que sea un cargador nuevo, sino un tecnología completa nueva. "La empresa va a presentar en China, de momento no hay fecha para Europa, una tecnología por la cual se podrá cargar en el automóvil la energía suficiente para recorrer 400 kilómetros en 5 minutos", ha indicado el economista.
Esta innovación va a afectar "a Tesla y a todos" los fabricantes de coches eléctricos "porque es una tecnología absolutamente nueva". Niño Becerra, además, ha indicado que la cifra de 400 kilómetros está muy bien escogida, porque no hay muchas personas que de una tirada hagan más kilómetros de viaje sin descansar en ningún momento.


Miguel Galindo
Escribo sobre actualidad en la web de la SER desde 2023. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...