La Dani, de la nominación al Goya a montar una peluquería: "La gente tiene una visión del éxito muy errónea"
El actor cuenta en 'El Faro' que ha abierto un negocio en Málaga después de triunfar con 'Te estoy amando locamente'

Hay una frase que Antonia San Juan pronuncia en 'Todo sobre mi madre' que ha acompañado a La Dani (Málaga, 1991) toda la vida: "Una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma". La puso en su currículum cuando todavía era dependienta y hoy, después de haber ganado un premio Feroz y haber estado nominado a un Goya por la primera película que ha hecho -'Te estoy amando locamente'- reconoce que sigue representándolo muy bien. "Siento que cada día que pasa soy más lo que he soñado de mí mismo. Y no por ser actor, ni nada de eso. Creo que más por ser peluquero", cuenta en El Faro. Esa es la nueva profesión de este artista que empezó en la música, tuvo su mejor debut como actor y ahora corta el pelo "a las señoras, a las tías chulas y a los maricones" en Málaga.

'Te estoy amando locamente', cine social festivo, político y comercial
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hace unos meses presentó la gala de los premios Feroz, pero reconoce que ni siquiera ese momento consiguió deslumbrarlo. "Creo que la gente en general tiene una idea del éxito muy errónea. Una película es un trabajo que haces en un momento, te dan un dinero y ya está. Una película te da para unos meses", explica. Ahora, su trabajo principal está en su peluquería, aunque La Dani cree que nunca será capaz de dedicarse a una sola cosa: "La peluquería es mi camino y no puedo estar más feliz, pero no quiero hacer solo eso. Por suerte sigo en el mundo de la actuación y estoy aprendiendo muchísimo. Bueno, y gracias a eso tengo la peluquería. Gracias a los Feroz he pagado la obra del local", ha contado a Mara Torres.
"Dije que sí a 'Te estoy amando locamente' sin haber leído el guion"
No es casualidad que a La Dani su papel en 'Te estoy amando locamente' le fuese como anillo al dedo. El director, Alejandro Marín, se inspiró en el entonces músico para crear al personaje. Convencerlo de que participase tampoco fue complicado. "Dije que sí sin leerme el guion. Lo leí después, en un autobús, y lloré un montón", ha confesado en El Faro. La Dani tampoco supo prever el éxito. "Pensaba que iba a ser una cosa muy pequeñita", explica, pero poco a poco fue asistiendo a su estreno en cines, a su popularidad y a la segunda vida que le dio su llegada a Netflix.

Reportaje EP111 | Te estoy amando locamente, cine español
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sus padres, cuenta divertido, la han visto en todos los formatos: "Están chalados. Fueron al estreno, la han visto varias veces en el cine, la han visto en casa, y el día en el que empezó en la plataforma llegué a casa y estaban ahí viéndola. Te juro que les regañé y les dije: 'Esto es una locura, no podéis ver tantas veces la película".

Julia Molina
Es periodista en la Cadena SER desde 2017. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid...