Trump arremete contra George Clooney por sus comentarios sobre la libertad de prensa: "Una estrella de cine de segunda"
El presidente de Estados Unidos asegura que el actor es un "comentarista político fracasado" tras una entrevista otorgada al programa '60 Minutes'


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al actor George Clooney llamándolo una "estrella de cine de segunda" después de que este defendiera la importancia del periodismo en una entrevista para el programa '60 Minutes' de cadena 'CBS News'.
Trump, a través de su red social 'Truth Social', cuestionó por qué el programa había cedido emitir "un segmento tan exagerado sobre George Clooney, una estrella de cine de segunda y un comentarista político fracasado".
Las declaraciones de Trump llegaron después de que el actor hablara sobre la situación de la libertad de prensa en Estados Unidos durante la promoción de su debut en Broadway con la adaptación teatral de 'Good Night, and Good Luck' (Buenas noches, y buena suerte), película que dirigió en 2005 sobre el enfrentamiento del periodista Edward R. Murrow contra el senador Joseph McCarthy.
Clooney y su visión sobre la prensa
En su entrevista con '60 Minutes', Clooney sostuvo que "cuando el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial fallan, el cuarto poder (la prensa) tiene que imponerse". También afirmó que "a los gobiernos no les gusta la libertad de prensa", independientemente de su ideología política.
Más información
Clooney, junto a su esposa Amal Clooney, abogada especializada en derechos humanos, ha sido un firme defensor de causas progresistas y ha apoyado al Partido Demócrata en varias elecciones. Sin embargo, durante la última campaña presidencial, el actor sorprendió al retirar su respaldo a Joe Biden en un artículo publicado en 'The New York Times', donde expresó dudas sobre la viabilidad de su candidatura a la reelección.
Trump no dejó pasar esta situación y en su mensaje aseguró que Clooney "luchó duro por la elección del 'Adormilado' Joe y luego, justo después del debate, lo abandonó como a un perro".
Las críticas de Trump contra Clooney se suman a su historial de enfrentamientos con figuras de Hollywood, un sector que en gran parte ha mostrado su rechazo al presidente republicano.