Soledad Gallego-Díaz: "Donald Trump está dispuesto a eliminar toda la legislación que existe hoy día contra los contaminantes fósiles"
El Consejo Mundial de Iglesias acaba de publicar un manual sobre Justicia Climática para animar a todas esas organizaciones religiosas del mundo a comprometerse en la lucha contra los efectos del cambio climático

"Donald Trump está dispuesto a eliminar toda la legislación que existe hoy día contra los contaminantes fósiles"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El Consejo Mundial de Iglesias es la principal organización ecuménica cristiana y reúne a 348 iglesias distintas, entre ellas, las anglicanas, evangélicas, luteranas y ortodoxas. No es miembro de pleno derecho la Iglesia Católica Romana, pero el Vaticano suele enviar observadores a todos sus congresos. Ese Consejo, fundado en 1948, acaba de publicar un Manual sobre Justicia Climática para animar a todas esas organizaciones religiosas del mundo a comprometerse en la lucha contra los efectos del cambio climático, para proteger a los jóvenes de hoy y a las generaciones futuras.
La obligación de los cristianos es decir la verdad a quienes están en el poder, afirma el documento. El manual incluye una serie de recomendaciones prácticas sobre cómo emprender acciones legales contra quienes contaminan y quienes les financian. Tiene su importancia si se tiene en cuenta que un porcentaje importante de estadounidenses, por ejemplo, se declaran miembro de alguna de estas iglesias protestantes y que Donald Trump está dispuesto a eliminar prácticamente toda la legislación que existe hoy día contra los contaminantes fósiles. El Manual seguro que es acogido con alegría por la vicepresidenta de la Comisión, la española Teresa Ribera, con el difícil trabajo de sacar adelante las políticas verdes en la UE en un momento en que todo Europa parece mirar hacia otro lado.

Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...