El cambio de vida de Dembélé que le acerca al Balón de Oro: "En Barcelona tenía un despertador humano y un cocinero que echó porque lo consideraba un policía"
"El cocinero preparaba a Dembélé un pescado al horno que tiraba a la basura y después pedía pizzas"

Francia consiguió un agónico pase a las semifinales de la UEFA Nations League después de derrotar a Croacia en los penaltis. Tras el 2-0 al final del tiempo reglamentario con los goles de Olise y Dembélé, los de Deschamps se impusieron en la tanda desde la muerte súbita, ya que hasta el séptimo penalti, transformado por el central Upamecano, no se decidió quién iba a ser el rival de España en la semifinal que se disputará el próximo 5 de junio a las 20:45.
Fue protagonista en el partido, una vez más, un Ousmane Dembélé que acumula un total de 23 goles en lo que va de 2025, una cifra que le acerca a un Balón de Oro que ya reclaman desde Francia para el 'mosquito' en el caso de que el PSG termine ganando la Champions. Ousmane suma 31 tantos en 39 partidos, una cifra descomunal para un futbolista que sobre el terreno de juego no es un delantero centro al uso, acostumbrado a estos registros de goles anotados.
Estos datos son los mejores de Dembélé desde que es futbolista profesional, a años luz de su segundo mejor registro. Sin ir más lejos, desde que fichó por el FC Barcelona procedente del Borussia Dortmund por más de 100 millones de euros, en ninguna temporada consiguió llegar a una cifra similar. De hecho, en toda su carrera vistiendo la camiseta azulgrana acumuló un total de 40 goles. Ahora, en una campaña y media con el PSG, ya lleva 36.
"Le cocinaban pescado, lo tiraba y pedía pizzas"
De su etapa por Can Barça destaca, más allá de lo sucedido en el terreno de juego, el desorden que tenía en su vida personal. De este aspecto hablan Sique Rodríguez y Santi Giménez en el Carrusel Canalla de este domingo. Además de sorprenderse por los excelentes registros de Ousmane en esta temporada que le acercan al Balón de Oro, recuerdan que Dembélé, cuando estaba en el FC Barcelona, tenía un despertador humano. Suena sorprendente pero es así: el delantero francés tenía a su disposición una persona que se encargaba de llamarle por teléfono cada día para que no se durmiera por la mañana y así acudir a tiempo a los entrenamientos y distintos compromisos del conjunto azulgrana.
Más información
Además, Santi Giménez recuerda que el club también le puso a su disposición a un cocinero para orientarle y guiarle con la dieta que debía tener. Sin embargo, lo terminó echando porque Dembélé aseguraba que no quería tener a un policía en casa, tal y como explica Sique Rodríguez en sintonía de la SER. "El cocinero llegaba, le cocinaba un pescado al horno y se lo dejaba hecho. Dembélé llegaba, lo tiraba a la basura y pedía pizzas", añade Santi Giménez en el Carrusel Canalla.
Después de todas estas extrañas situaciones vividas en el Barça, Dembélé ha cambiado de hábitos desde que está en el PSG y su vida ha dado un vuelco por completo: "Aunque Ousmane se lleve muy bien con Mbappé, que él sea la estrella del PSG le ha favorecido porque hace lo que quiere. Se mueve por todo el frente del ataque, no está fijo en una posición... El problema con él era tratar de ponerle un rigor táctico a una persona que no tiene ningún rigor ni táctico ni humano", termina diciendo Santi Giménez.

¿Es el PSG el equipo del momento?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

"El día del Manchester City cambia la temporada del PSG": Axel Torres explica porque el equipo de Luis Enrique va volando
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...