Hallan muerta en su domicilio a una exfiscal federal que dimitió tras la llegada de Trump al poder
Ya se espera el resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte de Jessica D. Aber, que aún sigue siendo desconocida

Jessica D. Aber, en una imagen de archivo.

Madrid
La exfiscal federal para el Distrito Este de Virginia, Jessica D. Aber, ha sido hallada muerta en su domicilio de la ciudad de Alexandria. Así lo han informado este domingo los medios locales, que han incidido en que la mujer, de 43 años, renunció al cargo el pasado enero tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
Más información
Los hechos tuvieron lugar este sábado cerca de las 09:00 hora local, cuando tras recibir una llamada, las autoridades de Alexandria se dirigieron a la residencia de la exfiscal y al llegar la encontraron muerta. Por el momento, se desconocen más detalles sobre el caso, pues según el 'Daily Mail', la Policía está reteniendo información a la espera de notificar a los familiares de la difunta.
Así, las causas de la muerte aún no han sido reveladas, y ya se espera el resultado de la autopsia para determinar las circunstancias del fallecimiento. "Nos duele profundamente conocer la pérdida de nuestra amiga y excompañera, la Fiscal Federal Jessica Aber", ha apostillado Erik. S. Siebert en unas declaraciones recogidas por el diario 'The Independent'. "Aber era inigualable como líder, mentora y fiscal, y es simplemente irremplazable como ser humano", ha señalado.
La trayectoria profesional de Jessica Aber
La fallecida fue nombrada para el cargo de fiscal general por el propio expresidente Joe Biden en 2021, puesto que mantuvo hasta la llegada del mandatario electo al poder el pasado enero. De hecho, Aber también destacó en su trayectoria profesional tras recibir el Premio del Fiscal General Adjunto por Servicio Excepcional del Departamento de Justicia en 2019.
Al parecer, cuando renunció, Aber señalo que trabajar para restaurar la confianza en la aplicación de la ley había sido una prioridad en la Fiscalía, que también se centró en casos de terrorismo, crímenes violentos de pandillas y filtraciones de documentos clasificados. "He tenido el privilegio de pasar mi carrera como fiscal en el Distrito Este de Virginia trabajando junto a servidores públicos talentosos y trabajadores que gestionan asuntos que afectan a los ciudadanos aquí y en todo el mundo", expresó Aber durante la renuncia del cargo, tal y como ha podido recoger el citado medio.
Pam Bondi, fiscal general de Estados Unidos, por su parte, también se ha pronunciado tras conocer la noticia, asegurando que la muerte Aber era "profundamente trágica", según ha señalado en un comunicado. "Acompañamos con nuestro apoyo y oraciones a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles", ha señalado, al respecto.