La Fiscalía de Menores de Barcelona pide la suspensión cautelar del libro en el que José Bretón confiesa que mató a sus hijos
En el libro se recoge la confesión de José Bretón, que explica que mató a sus hijos con unas “pastillas” que disolvió en “agua con azúcar” y no hubo “sufrimiento”

José Bretón asesinó a sus dos hijos el 8 de octubre de 2011.(EFE)

La Fiscalía de Menores de Barcelona ha pedido cautelarmente la suspensión de la publicación del libro 'El odio', en el que José Bretón confiesa por primera vez que mató a sus hijos.
La editorial Anagrama había suspendido la distribución del libro hasta consultar el caso con sus abogados y después de la advertencia de Ruth Ortiz, madre de los pequeños asesinados, de que tomaría acciones legales si se publicaba el libro.
En una carta hecha pública este jueves a primera hora, Ruth Ortiz agradecía el apoyo a sus derechos: “No podemos de ninguna manera ni forma dar voz a los asesinos”.
La mujer acudió a la Fiscalía de Córdoba a presentar su queja y su petición y esta dio traslado a la de Barcelona, donde la editorial tiene su sede social, para que se hiciese cargo del asunto. Según informan fuentes fiscales a la Cadena SER, el resultado es un decreto en el que solicita a Anagrama que paralice la edición del libro, ya que afectando a menores de edad, el Ministerio Público debe velar por la protección de sus derechos fundamentales y desconoce el alcance de su contenido.
En el libro se recoge la confesión de José Bretón, que explica que mató a sus hijos con unas "pastillas" que disolvió en "agua con azúcar" y no hubo "sufrimiento".
El 8 de octubre de 2011 José Bretón asesinaba en la finca de Las Quemadillas de Córdoba a sus hijos Ruth y José, un crimen por el que actualmente permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad Herrera de la Mancha (Ciudad Real) donde cumple una condena total de 25 años, a pesar de ser sentenciado a 40.