Ana Rosa Quintana estalla tras las críticas por pedir subtítulos para los andaluces en 'Supervivientes': "No me toquen las narices, es una gilipollez"
La presentadora ha querido aclarar sus polémicas palabras y ha negado que quisiera ridiculizar el acento andaluz
Ana Rosa Quintana en TardeAR. / Mediaset
Madrid
La petición que hizo Ana Rosa Quintana hacer unos días está generando un enorme revuelo. La directora de 'El programa de AR' pidió a los productores de 'Supervivientes' que subtitularan el acento andaluz, porque no entendía lo que decían los concursantes. "Tengo que hacer una petición a los compañeros que hacen 'Supervivientes'. Y es que, por favor, poned subtítulos, porque es que no se entiende nada de lo que dicen, y encima con lo rápido que habla Montoya", dijo la periodista, en alusión a la conversación entre Juan Carlos Montoya y Manuel Rodríguez, ambos andaluces.
Más información
Este momento se viralizó enseguida y fueron muchas las críticas que recibió Ana Rosa Quintana. "Se entiende perfectamente, si es más clasista revienta", dijo un usuario, mientras que otra usuaria subió un vídeo censurando a la presentadora por "ridiculizar el andaluz" y le reprochó que vaya todos los años a la Feria de Sevilla, veranee en Cádiz o se compre casas en la comunidad.
Ana Rosa Quintana no ha querido dejar pasar esta polémica y este lunes ha querido aclarar lo ocurrido en su programa. La periodista ha negado que estuviera desdeñando el andaluz al pedir los subtítulos para Montoya y Manuel, y ha explicado que "estaban los dos peleándose y no se entendía nada de lo que decían porque hablaban uno encima del otro, como si fuera la mesa política".
"Esto es una gilipollez como la copa de un pino"
Tras justificar sus palabras, ha estallado: "Tengo muchos defectos, pero esto es una gilipollez como la copa de un pino". Además, considera que la frase que dijo se sacó de contexto. "¿Ustedes creen que yo voy a decir que hay que subtitular el andaluz?", se preguntaba, y hacía una aclaración: "Perdón, Andalucía es mi casa. Mi marido es andaluz, toda la familia es andaluza y yo son medio andaluza".
"No me toquen las narices con cosas, que me pueden criticar y hacen ustedes muy bien, pero esto no es así. Es coger el rábano por las hojas", añadía para zanjar la polémica.
Los colaboradores del programa, entre ellos Cristina Cifuentes, han respaldado la explicación de la periodista e incluso el público ha afirmado no haber entendido nada a Montoya tras la fuerte discusión.