Míriam Oró, madre a los 19 años por embarazo críptico: "Desde que me enteré hasta los 2 años de mi hijo, fui viviendo sobre la marcha"
La joven ha contado su historia en una entrevista para 'La Vanguardia'

KDP

Madrid
Cuando Míriam Oró se quedó embarazada, tan solo tenía 19 años. Su vida dio un vuelco bestial en el instante en que recibió la noticia, pero el shock fue aún mayor cuando la joven descubrió que no podría abortar porque llevaba en cinta 25 semanas. Todo esto sucedió en 2017. En la actualidad, Oró tiene 26 años y su hijo, 7. La joven se ha ganado una gran popularidad en redes sociales, en las que comparte su experiencia, da a conocer este tipo de embarazo y muestra cómo gestiona su dinero viviendo sola y con un hijo.
Oró no había podido darse cuenta de que estaba embarazada porque tuvo un embarazo críptico, por el cual cada mes tenía la regla de forma normal, y solo pudo detectar que estaba en cinta al acudir al médico porque su barriga comenzó a crecer un poco. La joven, en una entrevista con Nabila Bourass, periodista de La Vanguardia, ha asegurado que, para su familia, fue un alivio que estuviera embarazada, ya que creían que podía tener un cáncer de colon por antecedentes familiares.
Más información
Oró destaca que su familia le apoyó en todo momento
La joven ha asegurado que "desde que me enteré de que estaba embarazada hasta los 2 años de vida de mi hijo, fui viviendo un poco sobre la marcha, sin ser muy consciente realmente de todo lo que me estaba ocurriendo a nivel vital". Aunque, afortunadamente, destaca que tuvo "la gran suerte de que mi familia estuvo a mi lado desde el minuto uno".
Oró recuerda el día en el que volvió a casa después de recibir la noticia de que estaba embarazada, una noticia que la dejó "súper cruzada". Entonces, su abuela le dijo una frase que nunca pudo olvidar: "Más vale ser uno más que uno menos".
La joven tuvo que aplicarse financieramente
Fue un camino muy difícil, en el que la joven tuvo que madurar a prisa y corriendo, pero que también le enseñó a ser una maestra de las finanzas y a aprovechar sus ingresos al máximo. Oró cuenta que "empecé a anotar todos mis gastos" y descubrió en TikTok "el método de ahorro de los sobres y lo empecé a aplicar", el cual le ha ayudado a reducir la "cantidad de gastos que hacía con la tarjeta y que no necesitaba para nada". Por ello, "ahora soy más consciente de mis gastos", explicaba la joven.
Además, Oró guarda un presupuesto de 200 euros en efectivo para comprar la comida. "A principio de mes hago una compra grande y lleno el congelador, la despensa y la primera semana de nevera. Luego, reservo 20 euros para reponer lo que se me ha ido acabando cada semana", relataba la joven.
La maternidad le ha enseñado "momentos bonitos", y le ha hecho aprender que "no debemos juzgar sin saber las situaciones de los demás" y que "hay que disfrutar de lo que tenemos hoy porque la vida es volátil".