Un restaurante de 'hot-pot' compensará a más de 4.000 clientes después de que dos jóvenes orinaran en la sopa
Los dos varones, ambos menores de edad, fueron detenidos después de que saliese a la luz el vídeo del incidente

Un hot-pot, en una imagen de archivo. / Jordan Lye

Madrid
Un restaurante chino de la modalidad 'hot-pot' se ha ofrecido a compensar a 4.000 clientes después de que dos jóvenes orinasen en la sopa de una de las ollas. Así lo ha confirmado el propio establecimiento que forma parte de Haidilao, la cadena de restauración más grande de China.
Más información
Los hechos tuvieron lugar en febrero, cuando los varones, ambos de 17 años, eran grabados mientras orinaban en una de las ollas de sopa del establecimiento. Por el momento, se desconoce quién difundió el vídeo, que fue ampliamente compartido en las redes sociales.
El personal de la cadena china no pudo detener a los jóvenes, que fueron arrestados por las autoridades chinas poco después. Según se ha desprendido, los menores de edad iban borrachos en el momento de los hechos.
Qué se ve en el vídeo difundido
Según el atestado del establecimiento, los dos jóvenes llegaron a Haidilao durante la mañana del 24 de febrero. Después de comer en una de las habitaciones privadas del lugar, ambos se levantaron sobre la mesa y comenzaron a orinar en uno de los caldos que previamente habían consumido.
El vídeo, además, ha enseñado cómo uno de los varones se reía ante lo que estaban haciendo. De hecho, también se le escucha decir que el restaurante había lanzado un nuevo caldo para sus comensales, el llamado "'hot-pot' de orina".
Haidilao lanza un comunicado pidiendo disculpas
El personal de Haidilao, por su parte, ha confirmado que no hay indicios de que se haya consumido el caldo contaminado, y ya se han desinfectado y reemplazado todos los utensilios de cocina y la vajilla. Aun así, la cadena ha lanzado un comunicado pidiendo disculpas por todo lo acontecido, asegurando que están "extremadamente arrepentidos".
"En la madrugada del 24 de febrero, dos hombres orinaron en una olla caliente después de cenar en un salón privado de una sucursal de Haidilao en el Bund de Shanghái", ha comenzado la cadena china, que tiene varios puntos de venta alrededor de la ciudad.
"Entendemos plenamente que la angustia causada a nuestros clientes por este incidente no puede ser compensada totalmente de ninguna manera, pero haremos todo lo posible por asumir la responsabilidad", han indicado, al tiempo que explicaban que no tenían un plan para este tipo de incidencias por lo que no pudieron "detectar ninguna anomalía en el lugar ni garantizar la seguridad del comedor".
Según los medios locales, el propio restaurante ha confirmado que ofrecerá una compensación a los más de 4.000 clientes que acudieron al establecimiento entre el 24 de febrero y el 8 de marzo. Así, no solo recibirán un reembolso completo de todo lo que pidieron, sino que también obtendrán una suma global de 10 veces esa cantidad.