La juez cita a declarar en junio a Rosell y Bartomeu como imputados por el 'caso Negreira'
La titular del juzgado de instrucción 1 de Barcelona acuerda prorrogar por otros seis meses la investigación del 'caso Negreira'

Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, durante el juicio por el 'caso Neymar' / Anadolu Agency

La juez que investiga los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira ha citado a declarar como imputados para el próximo mes de junio a los expresidentes del club azulgrana Sandro Rosell y Josep María Bartomeu.
Alejandra Gil, titular del juzgado de instrucción 1 de Barcelona tras la jubilación de Joaquín Aguirre, ha acordado además prorrogar por otros seis meses la investigación del caso Negreira, que esta semana cumple dos años en los tribunales. Esta prórroga hasta el 1 de septiembre se hace pese a la oposición del exárbitro Xavier Estrada Fernández, querellante principal, y de LaLiga, que está personada como acusación particular.
Más información
Tanto Estrada como LaLiga querían que la instrucción se cerrara y se juzgara a los investigados por los delitos de administración desleal, corrupción en los deportes y falsedad en documento mercantil.
Consideran que los pagos del Barça están probados y que no están acreditados los trabajos por los que el club azulgrana pagó a Negreira desde 2003 hasta 2018.
Además, la juez también cita a Javier Enríquez, hijo de Negreira, al exCEO del Barça Òscar Grau, al exdirector de deportes profesionales del club, Albert Soler, y a la mujer de Negreria, Ana Rufas.

Adrià Soldevila
Redactor de Deportes de SER Catalunya. Cubriendo la información del FC Barcelona desde 2014. Es autor...