Trump presume de la detención de un palestino con residencia legal en Estados Unidos
Afirma que todos los campus universitarios estadounidenses están llenos de agitadores a sueldo y que es solo el primer arresto de muchos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump / JIM LO SCALZO (EFE)

Tener permiso de residencia y trabajo en Estados Unidos ya no es una garantía frente al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Donald Trump ha presumido de ello en su red social, afirmando que la detención de Mahmoud Khalil, un palestino estudiante de la Universidad de Columbia, ha sido una consecuencia de sus órdenes ejecutivas.
Más información
En su mensaje, Trump describe los campus estadounidenses como lugares repletos de proterroristas, antisemitas y antiestadounidenses. Dice que los encontrará a todos y los deportará "porque son agitadores a sueldo". También avisa de que es el primero de muchos arrestos y de que espera la cooperación de las universidades para vaciarlos de todos los estudiantes que le molestan.
Mahmoud Khalil estudiaba un posgrado hace unos meses, cuando participó como uno de los organizadores en las protestas universitarias de Nueva York contra la guerra en Gaza. Actualmente, había conseguido un permiso de trabajo (conocido como green card) y en el momento de la detención se encontraba en su casa, junto con su esposa, embarazada de ocho meses. Los agentes le aseguraron que ese permiso ha sido revocado, sin ofrecerle más datos.
Khalil se encuentra actualmente detenido en un centro de detención de inmigración en Luisiana. "Defenderemos enérgicamente los derechos de Mahmoud en los tribunales y continuaremos nuestros esfuerzos para reparar este terrible, inexcusable y calculado error cometido contra él", ha afirmado su abogada en un comunicado.

Manuel Reyes
En el equipo de informativos de fin de semana de la SER. Es ingeniero informático y tiene una tesis...