La prensa británica recomienda este destino español y compara sus playas con las de Río de Janeiro: "Los turistas vuelven año tras año"
'The Mirror' ha señalado esta ciudad de la Costa Blanca por ser un lugar de vacaciones con innumerables encantos y opciones para visitar

Una turista en Calpe, en una imagen de archivo. / margouillatphotos

Madrid
Brasil es un país lleno de encantos y lugares para explorar. Su cultura, comida y clima hacen de este uno de los destinos turísticos más demandados por locales y extranjeros por igual. Uno de los obligados del viaje, por supuesto, es la visita a Río de Janeiro y a sus inigualables playas. Ahora, la prensa británica ha encontrado una ciudad española cuyas playas se asemejan mucho a las que decoran el paisaje brasileño, y no ha dudado en recomendarla a sus lectores.
Más información
Con sus ocho millas de costa, esta ciudad reúne todos los requisitos necesarios para ser considerada un destino turístico muy querido por los británicos. Así se ha desprendido de un artículo del medio 'The Mirror', donde también han informado sobre el amplio abanico de actividades que se pueden llevar a cabo durante la estancia en esta metrópoli de la Costa Blanca.
Se trata de Calpe, una ciudad situada en la costa mediterránea, concretamente en Alicante, y que destaca por sus paisajes naturales además de varios complejos turísticos que la caracterizan. Una localización que el medio británico ha aplaudido por sus "impresionantes playas" de aguas limpias y cristalinas y llenas de arena dorada. Al mismo tiempo, el periódico ha mencionado sus calas escondidas como otro de los encantos dignos de visitar. De hecho, los centros turísticos de la zona las señalan como uno de sus símbolos más emblemáticos.
El medio británico ensalza las ventajas de Calpe
No son pocas las ventajas de visitar una ciudad como Calpe. Situada en el corazón de la Costa Blanca, la ciudad acoge miles de turistas cada año. Y no es para menos, pues según ha recogido el medio británico, se trata de una metrópoli que, a pesar de haberse "modernizado", "ha mantenido su vibrante cultura valenciana y ha preservado sus monumentos históricos y naturales.
La prensa británica, además, ha apostado por este destino debido a su cultura, su clima "relativamente suave en invierno" y, por supuesto, su gastronomía. De hecho, esta última cualidad es una de las más ensalzadas por los ya citados centros turísticos, a la que califican de "sublime".
'The Mirror' señala varios lugar para visitar
Además de mencionar las docenas de playas y calas donde disfrutar del sol, el mar y la arena (como la de Levante o de la Fossa y la del Arenal), el medio británico no ha dudado en profundizar en los puntos de interés de esta conocida metrópoli. Entre ellos figuran los yacimientos arqueológicos que simbolizan la vida pasada de esta antigua ciudad de pescadores.
El más famoso es el de Los Baños de la Reina, unas ruinas que datan del siglo II o III y que han sido erosionadas por el mar con el paso de los años. A esta localización se une otro de los "tesoros de Calpe". Se trata de Las Salinas, un espacio protegido que cuenta con innumerables aves migratorias, entre ellas, los flamencos rosados, que ya se han convertido en algo típico de la ciudad.
Otro símbolo de Calpe se aprecia en el Peñón de Ifach, una montaña de 332 metros de altura a la que el medio británico ha hecho especial mención. "Es una de las características geográficas más emblemáticas de la costa mediterránea y es imposible pasarla por alto", ha expresado 'The Mirror'.
La prensa británica, así, ya ha puesto el foco en Calpe, una ciudad rica en paisajes naturales que merece ser explorada, aunque preferiblemente fuera de los meses de verano "para evitar las peores aglomeraciones". "Los turistas vuelven año tras año", ha señalado el medio.