"La vida tiene estos giros difíciles": Sara Carbonero habla del "vacío" que deja David Cantero en Telecinco
La periodista se ha mostrado muy emocionada en la carta que ha compartido a través de sus redes sociales

La presentadora Sara Carbonero en una imagen de archivo / Getty Images

Madrid
La marcha de David Cantero de 'Informativos Telecinco', anunciada este jueves por parte de Mediaset a través de un comunicado, ha dejado sin aliento al mundo de la televisión. El madrileño llevaba 15 años en la cadena al frente de su telediario, lugar que ocupó tras pasar hasta 28 años en RTVE. De 2010 a 2015, Cantero estuvo acompañado de Sara Carbonero en la sección deportiva, donde ambos forjaron una bonita amistad compartiendo plató.
Más información
Impactada por la noticia y sin dar crédito, Carbonero ha querido dedicar este viernes una emotiva despedida a su compañero a través de una publicación en Instagram. "Querido David. Con tu marcha de Telecinco sufrimos todos los que te queremos y te admiramos como profesional pero aún más como persona", ha comenzado diciendo.
"Siempre recordaré cómo me tendiste la mano hace casi 15 años para no soltarme nunca. Por eso siempre estaré aquí para ti. Recuerdo cuando incluso me salvaste de un ataque de tos en directo y tuviste que seguir haciendo el bloque de deportes por mí", ha añadido.
Muchísimas gracias por tanto, David Cantero. Casi 15 años en Informativos Telecinco que ya forman parte de nuestra historia. Mediaset España siempre será tu casa, COMPAÑERO https://t.co/1okBmEW7mu
— Mediaset España (@mediasetcom) March 6, 2025
"La vida tiene estos giros difíciles"
La periodista ha lamentado que la vida tenga "estos giros de guion difíciles de entender, inesperados". "¿Sabes qué? Eres un hombre tan completo, inteligente, sensato, sensible y con tantas cualidades, talento, creatividad y facetas que se te dan bien que saldrás más fuerte de esto y encontrarás la paz y la felicidad en esas pequeñas cosas que tanto te llenan. La tele nunca volverá a ser la misma sin ti. Sin tu manera de contar las cosas, única, que traspasa la pantalla", ha escrito. "Ese plató tampoco será el mismo sin tus dibujos, sin tu 'guasa', sin tus palabras cariñosas para cada miembro del equipo, para los que están detrás de las cámaras. Para mí es un honor inmenso poder decir que compartí contigo una época maravillosa, que no pude tener mejor maestro de profesión y que además, eres mi amigo", ha asegurado.
La presentadora ha pedido que "ojalá" la audiencia pueda volver a ver a Cantero "dando guerra". "Y si no, disfruta de tu merecido descanso. Te mereces todo lo bonito, te quiero", ha finalizado, muy emocionada por el adiós a su compañero de cámaras.